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Lanzamiento camiones Mercedes-Benz Accelo 916 y 1116

La nueva generación de los camiones Mercedes-Benz Accelo 916 y 1116 llega con una renovación integral, posicionándose como una opción ideal para el transporte urbano y de corta distancia interurbana. Estos modelos, que heredan el legado de los clásicos 608 y 710, fueron completamente renovados para ofrecer un equilibrio perfecto entre agilidad, eficiencia, robustez y tecnología. Con un diseño moderno, mejoras técnicas significativas y un enfoque en la seguridad y el confort del conductor, el Accelo se posiciona como una opción líder en su categoría.

accelo 1116

El Accelo adopta una identidad visual renovada, alineada con los nuevos Actros L y eActros de Mercedes-Benz. Su parrilla frontal negra, con molduras cromadas y la tradicional estrella de tres puntas, le confiere un aspecto moderno y elegante. El conjunto óptico LED no solo mejora la visibilidad en condiciones de poca luz, sino que también aumenta la vida útil de las luces en un 30% en comparación con las lámparas halógenas, reduciendo los costos de mantenimiento.

accelo frente

El paragolpes de plástico, reforzado con acero, es tripartito, lo que facilita su reparación y mantenimiento. Además, el diseño aerodinámico de la cabina no solo mejora la estética, sino que también optimiza la refrigeración del motor y reduce la resistencia al aire, contribuyendo a una mayor eficiencia energética.

La cabina fue  completamente rediseñada, combinando elementos clásicos con características modernas. En el interior, se ha priorizado la ergonomía y el confort, con asientos ajustables, mayor espacio para el conductor y acompañante, y un tablero renovado que integra controles intuitivos y tecnología avanzada. La palanca de cambio en la columna de dirección (en el modelo 1116 con caja automatizada) aporta mayor comodidad y facilidad de uso.

asientos accelo

Ambos modelos están equipados con el motor OM 924 LA BlueTec 5, un propulsor conocido por su robustez y fiabilidad. Este motor, que también se utiliza en el Atego de 17 toneladas, ofrece una potencia de 156 CV y un par máximo de 610 Nm, garantizando un rendimiento óptimo en entornos urbanos y rurales. La arquitectura electrónica del motor fue remodelada, lo que permite un mayor par motor y una entrega de potencia más eficiente. Por otra parte el Accelo 916 cuenta con una caja manual Eaton de 5 velocidades, ideal para conductores que prefieren un control total sobre la conducción.

motor accelo

El Accelo 1116, incorpora una transmisión automatizada MB G 90 PowerShift de 3ª generación, de 6 velocidades. Esta caja destaca por su suavidad y rapidez en los cambios de marcha, lo que simplifica la conducción en tráfico urbano y mejora la eficiencia en recorridos de media distancia.

caja accelo

Los sistemas de suspensión y ejes fue rediseñados para aumentar la robustez y capacidad de carga de los camiones. Los resortes delanteros y traseros son más gruesos, con un 12% más de resistencia, lo que mejora la durabilidad sin comprometer el confort. Los amortiguadores fue recalibrados para ofrecer una mayor estabilidad y capacidad de absorción de irregularidades en la carretera.

El eje delantero VL2, de nueva generación, incorpora un rodamiento compacto que no requiere mantenimiento y ofrece una mayor capacidad de carga (3,6 toneladas, frente a las 3,2 toneladas del modelo anterior), mientras el eje trasero R325 mantiene su construcción robusta en carcasa de acero estampado, con puerta para el diferencial, lo que facilita el mantenimiento y asegura mercedes accelouna larga vida útil.

La seguridad es uno de los pilares de la nueva generación del Accelo. Ambos modelos están equipados con sistemas avanzados como: frenos ABS, Control de tracción (ASR), asistencia de arranque en pendientes, control de estabilidad (LSP).

La altura del catalizador aumentó en 52 mm, lo que reduce el riesgo de daños en terrenos irregulares, badenes o bordillos, evitando paradas no deseadas y costos de mantenimiento.

El Accelo conserva uno de sus atributos más valorados: su agilidad en entornos urbanos. Con un radio de giro de hasta 1,9 metros menor que el de sus competidores, estos camiones son ideales para circular por calles estrechas y realizar maniobras en espacios reducidos. Los ángulos de entrada de hasta 23 grados cuando está cargado, junto con la altura aumentada del catalizador, permiten operar en terrenos irregulares sin problemas.

El Accelo 916 tiene un Peso Bruto Total (PBT) de 8,9 toneladas, lo que lo hace ideal para distribución urbana ligera.
y el Accelo 1116, con un PBT de 10,7 toneladas, está diseñado para cargas más exigentes, posicionándose como el modelo más robusto de su categoría.

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