Las novedades de Mercedes Benz Camiones para el 2018
Así como pasa con la industria automotriz, la de camiones también tiene un gran despegue y así fue en el 2017 que estuvo cerca de lograr un record en el patentamientos.
Nos lo comenta Federico Amden, gerente de ventas de Mercedes Benz Camiones, “El mercado tuvo un crecimiento del 60% respecto del 2016, alcanzando las 21.700 unidades, en lo que respecta a Mercedes Benz fue un año brillante, ya que tuvimos el record de facturación de camiones de la marca en Argentina que corresponden a 5.621 unidades.
Federico Amden, gerente de ventas de Mercedes Benz Camiones
¿Cuáles son la expectativa en relación a este año 2018?
Respecto a este año las perspectivas son buenas para el mercado, estimando crecer un 4% aproximadamente llegando a 22.600 unidades. Esa cautela la atribuimos porque el año comenzó algo convulsionado por el dólar, en que el transportista se paralizó en la decisión de compra. Pensamos que va a ser mejor que el año pasado y que se convertirá en un año histórico para el país, empujado por la construcción, la obra pública y el agro, aunque en ciertas zonas esta pasando problemas con la sequía,
En particular para Mercedes Benz las expectativas son buenas en el año 2017 pudimos mantener el liderazgo de los últimos años con una participación del 25,8% y con una diferencia del 5% con respeto al segundo y para este años estimamos con todos estos cambios crecer al 27%, con lo cual estamos esperando un año muy positivo.
¿Qué novedades tienen respecto a nuevos productos?
Hoy estamos presentando dentro de la familia Axor 6×2 que llegará durante el primer semestre del año un camión con tercer eje ya incluido, lo estamos lanzando junto a Boero, un carrocero homologado por Mercedes Benz. El objetivo es que el concesionario no pierda tiempo en carrozarlo. Igualmente a partir del segundo semestre estará el Axor 2036 que va a tener una versión que se llamará 2541que ya va a venir con el tercer eje colocado de fabrica, y lo mismo va a pasar con el 1933 pero todavía no hay fecha precisa.
- El AXOR 1933 LS/36 CD TB (con 3er eje) permitirá un peso bruto total de hasta 52,5 Tn y contará con nuevo climatizador de cabina compacto, que es 18 kg más liviano, 75 mm más bajo (mejora la aerodinámica, contando a su vez con control de velocidad crucero optimizado para el consumo y tiene un renovado panel de instrumentos con nuevas funciones como la presión del turbo, el consumo y el tiempo en marcha lenta en litros.
- AXOR 2036S/36 CD TE También permitira un peso bruto total de hasta 55,5 Tns. A las novedades comunes con el Axor 1933 (nuevo climatizador compacto, control de velocidad crucero optimizado para consumo y nuevas funciones del panel de instrumentos) se suman el nuevo túnel de motor rebajado en 100 mm que ofrece un mayor confort para el conductor, ya que aumenta la distancia libre del piso hasta el techo: 1.310 mm en Cabina Dormitorio Techo Bajo, y 1.780 mm en Cabina Dormitorio Techo Alto. Con relación a los accesorios posee cubre peldaño de puerta, que mejor la estética y aerodinámica y la iluminación de la 5ta rueda, que facilita el acople y desacople del semirremolque.
Otra de las novedades es el Atego 1721 que es reemplazo del 1720 que es un camión de producción nacional que tiene respecto el anterior un 12 % de más de potencia y torque. Otra de la novedad es el Atego 1726 que cuenta con un techo elevado de serie y con mejoras en su equipamiento.
- El Atego 1720 ofrece mayores prestaciones al transportista gracias a su mayor potencia (208 cv) y torque (780 Nm). Se trata del vehículo más completo de su segmento gracias a su alto nivel de equipamiento que incluye entre otros: freno de motor con top brake, volante multifunción y nuevo sistema de estéreo, aire acondicionado, asientos con suspensión neumática, espejos y vidrios eléctricos y cierre centralizado
- El Atego 1726 con cabina dormitorio y techo elevado presenta el techo elevado de serie que otorga más confort para el conductor ya que facilita su desplazamiento dentro de la cabina y brinda mayor capacidad porta objetos. Su nuevo climatizador de cabina compacto es 18 kg más liviano, 75 mm más bajo (mejora la aerodinámica) y tiene una capacidad de agua 6 litros superior, aumentando el confort para el conductor. Se destaca además su panel de instrumentos con nuevas funciones como la presión del turbo, el consumo y el tiempo en marcha lenta en litros.
¿Qué novedades habrá en el plano tecnológico?
La tecnología no puede ir alejada de nuestros productos, ya hace un tiempo que comenzamos a trabajar con Fleetboard que es la herramienta de gestión de flota que equipa a la gama Actros. Incorporamos sobre fines del año pasado a la gama Axor, la idea es que todos los modelos y camiones vayan acompañando el cambio tecnológico pensando en el conductor y en el dueño de la empresa que tiene que optimizar y ser cada día más eficiente para trabajar en el mercado.
Comenzamos por el camión extrapesado y llegaremos al Accelo y en ese sentido también estamos trabajando con la automatización de las cajas, comenzamos con los más pesados y vamos a ir completando la gama. Vamos a tener novedades en los que es Accelo y Atego sobre fin de año.
- Fleetboard es un servicio de adquisición de datos, disponible a través de internet, utilizando servicios de telemática, que permite la comunicación permanente entre el vehículo y la central del usuario, permitiendo el acceso a los datos técnicos del vehículo en tiempo real.