blanco

LAT BUS 2024: IVECO presentó el chasis para bus 17-E-BEV 100% eléctrico desarrollado en Brasil

Desde San Pablo – IVECO presentó el chasis 17-E BEV (Battery Electric Vehicle), un concepto eléctrico con desarrollo 100% nacional, enfocado a las características y realidad de las operaciones brasileñas, con paquetes de baterías a medida y ensamblados en Brasil.

iveco electrico

El modelo con piso normal y suspensión metálica tiene como principal vocación en la aplicación urbana e inicia el camino de electrificación de IVECO BUS en América Latina. Posee tracción 4×2 y portando carrocerías de 9,6 a 12 metros de longitud.

Su paquete de baterías modular se puede instalar en 4 u 8 paquetes entre los largueros del chasis, eliminando la necesidad de baterías en el techo del vehículo. Este tipo de instalación supone un valor final más competitivo para el autobús, al no ser necesario reforzar toda la estructura de la carrocería.

iveco lat bus

El motor eléctrico de 145 kW de potencia y 1.055 Nm de par continuo está instalado en la distancia entre ejes del chasis, permitiendo más espacio para las puertas de embarque y desembarque durante el proceso de carrocería. Como resultado, el cliente podrá contar con la configuración interna ideal para cada tipo de operación.

La autonomía del BEV 17-E varía desde 120 km con 4 paquetes de baterías, hasta 250 km con 8 paquetes de baterías, considerando ya condiciones normales de funcionamiento. La capacidad/tiempo de carga varía según la potencia del cargador. Con una interfaz sencilla, el equipo también proporciona mayor seguridad a la hora de recargar, reduciendo costos y reduciendo el riesgo de accidentes.

bateria iveco

El chasis conceptual se encuentra en fase de desarrollo y se someterá a pruebas de validación antes de llegar al mercado.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *