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Llegó la electrificación: Fiat presentó el restyling de la Ducato en Europa –e incluye una versión 100% eléctrica-

La Ducato es uno de los productos más conocidos y exitosos de la gama de vehículos comerciales de Fiat, creado en alianza con Peugeot y Citroën y producida en la planta de Sevel en Italia. El utilitario lleva ya más de 3,5 millones de unidades comercializadas en más de 80 países alrededor del mundo y por supuesto no iba a escaparse de las tendencias actuales, por lo que además de una esperada –y necesaria- renovación, también estrena una variante 100% eléctrica en Europa.

Fiat Ducato 2024

El rediseño está a la vista y es bastante simple: se renovaron parcialmente los faros –con el mismo formato pero un nuevo diseño interno y firma luminosa-, una nueva parrilla y paragolpes. De perfil recibió nuevas llantas de aleación y pequeños retoques en los faros traseros.

Puertas adentro se renovaron las salidas de aire, ahora con detalles cromados, incorporó un nuevo volante, nuevo instrumental –mix analógico y digital-, así como una nueva pantalla táctil de 10 pulgadas para el sistema multimedia. También se rediseñaron los paneles de las puertas, que ahora ofrecen mayor capacidad de guardado, y estrena climatizador automático digital, puertos USB tipo A y C, toma de 230V, cámara de retroceso, dirección con asistencia eléctrica y freno de mano electrónico.

Fiat Ducato 2024Sin dudas, la principal novedad pasa por su mecánica, especialmente en el caso de la e-Ducato: está impulsada por un motor eléctrico que entrega nada menos que 270 CV (200 kW) y 41,8 kgm de torque, alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 110 kWh de capacidad, con el que puede lograr una autonomía de hasta 420 kilómetros según el ciclo WLTP. A la hora de su reabastecimiento, puede utilizar cargadores de 11 kW de corriente alterna o de hasta 150 kW de corriente continua, con los que puede completar la recarga en apenas 55 minutos.

Adicionalmente, posee tres modos de conducción, Eco, Normal y Power, así como varios niveles de frenado regenerativo, que se puede regular desde unas levas ubicadas detrás del volante. La nueva arquitectura eléctrica también permitió la llegada de sistemas de asistencia a la conducción como frenado autónomo de emergencia, lector de señales de tránsito, asistente de mantenimiento de carril y control de velocidad crucero adaptativo.

Fiat Ducato 2024Las versiones convencionales mantienen las motorizaciones diésel, en este caso los propulsores Multijet 2.2 de 120, 140 y 180 CV, disponibles con una caja manual de 6 marchas o una nueva transmisión automática de 8 velocidades. En todos los casos, la capacidad de carga es de hasta 1.500 kilos y el volumen de hasta 17 m3 según la configuración.

Por el momento, esta actualización es exclusiva para el Viejo Continente, veremos cuándo estará disponible para nuestra región.

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