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Los Panther 8×8 de la Brigada de Incendio del Aeropuerto de Munich utilizan transmisiones Allison

Los bomberos del aeropuerto de Múnich, el segundo aeropuerto más grande de Alemania, utilizan cuatro nuevos vehículos Rosenbauer Panther 8×8. Para que los colosos de 52 toneladas pudieran llegar a cualquier parte del aeropuerto en 180 segundos, se instalaron dos transmisiones totalmente automáticas Allison en cada camión. La tecnología de potencia continua® de Allison Transmission ayuda a acelerar los vehículos de 0 a 50 mph (0 a 80 km/h) en 20 segundos.

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En caso de un incendio en un avión el Panther 8×8 de 52 toneladas con sus dos motores Volvo con 1.430 caballos y dos transmisiones totalmente automáticas Allison 4800R aceleran el Panther de 52 toneladas hasta 74,6 mph (120 km/h) en segundos. Las llamas brotan del motor izquierdo del avión. Muy concentrado, Michael coloca el enorme vehículo en posición de extinción, mientras Marco extiende una alfombra de espuma debajo del avión y dirige el sistema de extinción Stinger. brazo y concentra todo el poder de extinción del Panther en el chorro en llamas. Al poco tiempo, las llamas se extinguen. Otros camiones de bomberos se posicionan delante y detrás del avión para enfriar el casco e iniciar la post-extinción. trabajar.

Máximo 180 segundos para aproximación y medidas iniciales de extinción. Un máximo de dos minutos hasta que se desplieguen todos los agentes extintores a bordo. En poco menos de cinco minutos, los dos jóvenes bomberos completaron su misión con el Panther. «En En caso de emergencia, la precisión y la rapidez son indispensables. Actualmente, el Panther es nuestro vehículo de extinción de incendios más grande y, dependiendo de la alarma, se utiliza, por supuesto, como vehículo de extinción de incendios de primer impacto», comenta. dice Jürgen Reichhuber, jefe de vehículos tecnología en el cuerpo de bomberos del aeropuerto Flughafen München GmbH, describiendo la forma impresionante y realista en que el cuerpo de bomberos lleva a cabo el ejercicio de forma regular.

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«El cuerpo de bomberos del aeropuerto de Múnich está orgulloso de su centro de formación único, de su equipamiento moderno e innovador, de su equipo altamente profesional y, por último, pero no menos importante, de su flota de camiones de bomberos, que incluye cuatro nuevos vehículos Panther», afirma Florian Klein, subjefe del departamento de bomberos del aeropuerto. Los Panther 8×8 se pusieron en servicio entre 2020 y 2022, reemplazando a los camiones de bomberos más antiguos. Dos de los camiones Panther están equipados con torretas montadas en el techo y los otros dos tienen Stinger. armas de extinción, que permiten combatir incendios de aviones desde casi cualquier posición de ataque.

Tras un proceso de licitación a nivel europeo, Flughafen München GmbH optó por esta configuración del vehículo para lograr el máximo impacto, aceleración y robustez con un aumento en el control del vehículo y la comodidad para la tripulación. Con el fin de ser capaz Para mover el camión de 52 toneladas de forma rápida y controlada a máxima velocidad en caso de emergencia, la potencia y el par del motor deben transmitirse completamente y sin interrupción de la fuerza de tracción a las ocho ruedas.

Cada emergencia exige el máximo rendimiento por parte de los conductores: deben maniobrar el imponente vehículo hasta el lugar del incidente a una velocidad vertiginosa y segura y, si es necesario, iniciar simultáneamente la operación de extinción de incendios. Esto requiere una coordinación perfecta. de varias tareas completamente diferentes. “En caso de emergencia, cada conductor debe poder dominar todos los vehículos, incluido el Panther. Se ha demostrado que a los operadores les resulta extremadamente fácil conducir y manejar las transmisiones totalmente automáticas y Siéntete muy seguro con ellos. Dada la naturaleza exigente de los equipos que deben funcionar simultáneamente, esto supone una enorme ventaja. Una transmisión totalmente automática como ésta es realmente un valioso apoyo”, afirma Michael Eder, operador. y profesor de conducción del Panther.

“Desde hace varios años solicitamos vehículos con transmisión automática por convertidor de par. Ahora, el 90 % de nuestros vehículos están equipados con transmisiones totalmente automáticas y alrededor de dos tercios de la flota está equipada con Allison. tecnología. Apenas presentan fallos, su fiabilidad es altísima y su maniobrabilidad es muy buena”, comenta. dice Reichhuber. «El convertidor de par permite maniobrar el vehículo con mucha sensibilidad y precisión».

Los vehículos Panther representan la “clase real” entre los vehículos de rescate y extinción de incendios aeronáuticos (ARFF). Con 13 metros de largo, 3 metros de ancho y 4 metros de alto, sus dimensiones son enormes y su poder es gigantesco también. Los propulsores instalados en el Munich 8×8 Panthers son dos motores Volvo D16 Euro 6 con una potencia combinada de 1.430 caballos. Dos transmisiones totalmente automáticas Allison 4800R con convertidor de par y el retardador cambian rápidamente en los vehículos pesados ​​y permiten una aceleración de 0 a 50 mph en aproximadamente 20 segundos. La velocidad máxima está limitada a 135 km/h (84 mph).

Esta tecnología bimotor es necesaria para que el Panther pueda llegar al lugar de una emergencia en toda la zona de operaciones de vuelo en tres minutos, según las especificaciones de la OACI (Organización de Aviación Civil Internacional).

El tanque de agua de extinción tiene capacidad para 12.500 litros (3.302,5 galones) de agua y 1.500 litros (396,3 galones) de agente espumante. Los vehículos con brazo extintor Stinger llevan 500 kilogramos adicionales de polvo extintor. Los modelos con torreta de techo están equipados con un sistema de extinción de dióxido de carbono (CO2) y transportan 120 kilogramos (264,55 libras) de CO2. La bomba incorporada tiene una capacidad de hasta 10.000 litros por minuto (2.641,72 galones por minuto) y las torretas controladas electrónicamente entregan hasta 6.000 litros por minuto (1.585 galones por minuto) con la torreta RM65 en el brazo de extinción o hasta 4.750 litros por minuto (1.254,82 galones por minuto) con la torreta RM35C en el parachoques.

Además, los camiones Panther están equipados con enrolladores de manguera de ataque rápido y boquillas de autoprotección en caso de que fluya queroseno debajo del vehículo. Si es necesario, todo el suministro de a bordo de agentes extintores se puede descargar en menos de 90 segundos. Las torretas y las boquillas de aspersión terrestre también se pueden activar durante la aproximación cambiando a Bomba y Modo. Operación de rollo.

Transmisiones Allison 4800
La transmisión totalmente automática Allison 4800 se ha optimizado específicamente para las demandas de los vehículos de emergencia. Con cambios de máxima potencia y el convertidor de par hidrodinámico, las transmisiones Allison ofrecen impresionante rendimiento de aceleración. El convertidor de par de Allison multiplica el par del motor durante el arranque y la aceleración, entregando más potencia a las ruedas. No hay pérdida de tracción durante los cambios de marcha, lo que proporciona una transferencia de potencia perfecta a las ruedas motrices y maximizando la eficiencia del motor y la transmisión. La transmisión de convertidor de par Allison permite que los motores Volvo utilicen plenamente su capacidad de par. De este modo, el chasis para cargas pesadas de Rosenbauer implementa sin concesiones potencia de tracción y aceleración para vehículos de emergencia.

Las transmisiones Allison han demostrado ser extremadamente fiables en el departamento de bomberos del aeropuerto de Múnich y requieren un mantenimiento mínimo. El retardador hidráulico integrado y la toma de fuerza también han demostrado requerir muy poco mantenimiento.

Debido a su enorme fiabilidad y robustez, numerosas flotas de extinción de incendios utilizan las transmisiones totalmente automáticas Allison. Los operadores de aeropuertos de todo el mundo confían en vehículos de primera respuesta con transmisiones totalmente automáticas Allison, como como la Pantera Rosenbauer.

Infierno con solo pulsar un botón: formación en el centro de simulación
Para que los aproximadamente 260 bomberos de Flughafen München GmbH sigan en práctica, periódicamente se realizan simulacros en las instalaciones de la empresa. propio centro de formación en protección contra incendios. La impresionante maqueta de avión en forma de Boeing 747 tiene doce metros (39,37 pies) de alto, 44 ​​metros (144 pies) de largo y 35 metros (114,82 pies) de ancho y parece un avión «real». Se instala un motor adicional en el cola. Esto permite a los bomberos practicar la extinción de incendios desde el exterior, así como escenarios de entrenamiento que tienen lugar dentro de un avión. Desde un incendio en la cabina hasta un incendio en la cabina o en la bodega de carga, los bomberos pueden simular cualquier tipo de emergencia.

El modelo de color marrón óxido del aeropuerto de Múnich es una de las instalaciones de simulación de incendios más avanzadas de toda Alemania. La tecnología controlada por ordenador abre posibilidades completamente nuevas. Por ejemplo, se pueden simular los efectos de distintos agentes extintores. sin necesidad de utilizar espumas ni polvos. Desde hace varios años se utiliza gas licuado en lugar de queroseno para la combustión, lo que reduce considerablemente las emisiones y evita las nubes de hollín negro.

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