Marcopolo Motorhome: la carrocera brasileña también producirá casas rodantes

Las casas rodantes o autocaravanas como se las conoce en Europa, están teniendo una demanda cada vez mayor a nivel global. Sólo en Brasil, según un estudio técnico realizado por la organización de la Expo Motorhome, se estima que el mercado de camping y caravaning en Brasil movió más de R$ 1.500 millones en 2023, un aumento del 30% en comparación con el año anterior. Atenta a esta tendencia, la reconocida carrocera Marcopolo, presentó su división Marcopolo Motorhome.

Marcopolo Motorhome

Esta submarca fue creada en línea con la estrategia de la compañía de diversificar sus operaciones hacia modelos vinculados al transporte de personas y al desarrollo de soluciones de movilidad, aprovechando la trayectoria y experiencia de la propia Marcopolo en la región.

Al respecto, André Armaganijan, CEO de Marcopolo, afirmó: «En los últimos años, Marcopolo se ha convertido en un proveedor de soluciones de movilidad. El objetivo es contribuir con productos que, además de transportar, aproximen a las personas. La experiencia y la tecnología de vanguardia desarrollada a lo largo de los 75 años de actividades como fabricante de autobuses fueron fundamentales para la creación de Marcopolo Motorhome y son un diferencial importante».

Por su parte, Alexandre Cruz, Jefe de Marcopolo NEXT y ejecutivo de Marcopolo Motorhome, explicó que la formación de esta división es un resultado directo del programa de intraemprendimiento de Marcopolo NEXT: «Identificamos dos grandes oportunidades de mercado que Marcopolo, por su tradición, tecnología y expertise, está estratégicamente posicionada para abastecer. La primera es que, debido a la falta de oferta de vehículos específicamente desarrollados y producidos como autocaravanas, el mercado brasileño ha recurrido en su mayoría a la transformación de autobuses, normalmente utilizados, a pesar de que el consumidor quiere un modelo diseñado en fábrica para este propósito».

Otra cuestión importante que resaltó el ejecutivo, es la amplia red de asistencia que la compañía posee en América Latina y el potencial de este segmento no sólo aquí sino a nivel global: «Por nuestra trayectoria de más de 75 años, con una red propia en todo el continente, podemos dar servicio con la fiabilidad, rapidez y seguridad que estos clientes desean y esperan en sus viajes. Creemos que la acción directa de Marcopolo puede impulsar el mercado de autocaravanas en el país, que tiene un gran potencial de crecimiento y expansión. En Brasil se comercializan cerca de 4.000 vehículos al año, y en Europa la producción alcanza las 140.000 unidades/año y en Estados Unidos, casi 50.000”.

El primer prototipo de la flamante división, será presentado durante Expo Motorhome 2024, la feria más grande de este rubro en América Latina, que se llevará a cabo entre el 13 y el 17 de noviembre, en el Expotrade Convention Center de la ciudad de Pinhais, Curitiba.

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