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Más alternativas: Volvo ya prueba camiones a hidrógeno FCEV en Europa

Volvo sigue avanzando en su estrategia de electrificación del transporte. Recientemente, la compañía celebró ser la número 1 en ventas de camiones eléctricos en Europa y América del Norte, mercados donde ofrece la gama más amplia de este tipo. Ahora, anunció que ya está realizando pruebas con otra tecnología: FCEV, camiones eléctricos, impulsados por células de combustible de hidrógeno.

Volvo FH FCEV

Si bien la compañía ya ofrece versiones 100% eléctricas del FM y del FH, es consciente que su autonomía aún no llega a cubrir el rango de sus equivalentes diésel, especialmente en operaciones de larga distancia en países o regiones donde la infraestructura para su recarga todavía no está lo suficientemente desarrollada. Es por eso que para ese tipo de aplicaciones, propone la tecnología FCEV. Por supuesto son camiones de cero emisiones, que en este caso utilizan hidrógeno almacenado en tanques para generar electricidad e impulsar al vehículo, en lugar de contar con baterías. El proyecto está siendo investigado y llevado a cabo en alianza con Daimler.

De acuerdo a la compañía, los camiones de pila/célula de combustible de hidrógeno utilizarán dos células de combustible capaces de generar 300 kW de energía eléctrica. Cabe destacar que el hidrógeno utilizado es el “verde”, que es un recurso infinito, producido a partir de fuentes de energía renovables como el viento, el agua y el sol.

Volvo FH FCEV Los prototipos ya están siendo testeados en rutas y caminos en condiciones severas en el norte de Suecia. Las condiciones de estas pruebas son extremas, especialmente en lo que respecta a las bajísimas temperaturas ya que transitan por encima del Círculo Polar Ártico. De mantener estos resultados positivos, la marca considera que los camiones FCEV serán una realidad en el mercado hacia mediados de la década, como una alternativa a los eléctricos a batería ya que sólo emiten vapor de agua.

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