Más alternativas: Volvo ya prueba camiones a hidrógeno FCEV en Europa
Volvo sigue avanzando en su estrategia de electrificación del transporte. Recientemente, la compañía celebró ser la número 1 en ventas de camiones eléctricos en Europa y América del Norte, mercados donde ofrece la gama más amplia de este tipo. Ahora, anunció que ya está realizando pruebas con otra tecnología: FCEV, camiones eléctricos, impulsados por células de combustible de hidrógeno.
De acuerdo a la compañía, los camiones de pila/célula de combustible de hidrógeno utilizarán dos células de combustible capaces de generar 300 kW de energía eléctrica. Cabe destacar que el hidrógeno utilizado es el “verde”, que es un recurso infinito, producido a partir de fuentes de energía renovables como el viento, el agua y el sol.
Los prototipos ya están siendo testeados en rutas y caminos en condiciones severas en el norte de Suecia. Las condiciones de estas pruebas son extremas, especialmente en lo que respecta a las bajísimas temperaturas ya que transitan por encima del Círculo Polar Ártico. De mantener estos resultados positivos, la marca considera que los camiones FCEV serán una realidad en el mercado hacia mediados de la década, como una alternativa a los eléctricos a batería ya que sólo emiten vapor de agua.