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Más buses a GNC en Mendoza: Empresa El Cacique puso a prueba un Scania K280 Green Efficiency

Además de la presentación de su nueva generación de buses realizada el mes pasado, Scania continúa promocionando y dando a conocer las ventajas de sus unidades impulsadas a GNC en todo el país, ofreciendo pruebas en condiciones reales para que los transportistas puedan comprobarlas por sí mismos. Este es el caso de Empresa El Cacique de la provincia de Mendoza, que realizó un test del K280 en sus recorridos habituales.

Scania K280 a GNC El Cacique

El ómnibus recibió un uso intensivo en trayectos urbanos, donde sacó a relucir sus ventajas como el menor nivel de emisiones, tanto sonoras como de gases contaminantes, así como un menor costo operativo. “Está comprobado que los buses propulsados a GNC significan una reducción de hasta un 40% en el consumo de combustible comparado con los vehículos a diésel. Un transporte más sustentable significa tanto la disminución de costos operativos como una menor emisión de gases contaminantes”, remarcó Fernando Luna, gerente de Servicios de la Región Cuyo de Scania.

Con una trayectoria de más de 60 años, El Cacique nació en Maipú en 1957 como una empresa familiar, transportando diariamente a miles de pasajeros en distintos departamentos de la provincia cuyana. Su objetivo ahora es incursionar en soluciones más sustentables y para ello pusieron a prueba a la unidad de la flota Demo de la marca sueca.

Respecto al ómnibus, se trata de un chasis K280 UB 4×2, equipado con un motor Scania 9 Litros, cinco cilindros y una potencia de 280 CV, lo que otorga un alto torque a bajas revoluciones y asegura un menor consumo de combustible. El nivel de ruido emitido es considerablemente más bajo, al mismo tiempo que otorga más confort, robustez, durabilidad y una autonomía de 290 kilómetros. Los cuatro tanques de GNC están ubicados en el techo de la unidad y debidamente protegidos. La unidad fue carrozada por Marcopolo, modelo Torino, y posee piso bajo, rampa para personas con discapacidad, aire acondicionado y tres puertas laterales.

De acuerdo a la firma escandinava, al utilizar GNC, las emisiones sonoras se reducen en un 50% y las de CO2 en un 20%, mientras que los costos operativos son hasta un 40% más bajos con respecto a las unidades diésel.

De parte de la empresa, Rogelio Sánchez, responsable de Mantenimiento de El Cacique, destacó: “Necesitamos unidades confiables como estas porque, en el transporte de corta y media distancia, el servicio no puede detenerse”. Asimismo, el chofer de la empresa, Fabián Montivero, afirmó: “El bus a GNC es muy cómodo y silencioso; tanto por lo que manifestaron los pasajeros como desde la posición de manejo”.

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