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Más camiones a gas: Edeka renovará su flota en Europa con camiones Iveco S-Way LNG

Las empresas de transporte europeas están trabajando fuertemente en reducir las emisiones y ser más sustentables. En ese sentido, Edeka Minden-Hannover, una cadena alemana de supermercados, anunció que convertirá su flota de 700 unidades a vehículos de bajas emisiones de CO2 para 2025. Para ello, ya encargó un total de 275 Iveco S-Way LNG entre 2022 y 2023 que se unirán a otros 80 camiones de la marca también impulsados a GNL que ya operan para la empresa aprovechando su primera estación de servicio Bio-LNG en las instalaciones del centro logístico de la compañía en la ciudad de Lauenau.

Iveco S-Way LNG Alemania

El pedido contempla 220 Iveco S-Way LNG (impulsados a GNL, gas natural licuado) de 3 ejes (AS260S46Y/FS-CM 1LNG) con caja refrigerada. Disponen de un chasis estándar 6×2 con suspensión neumática total y un peso bruto técnicamente admisible de 26 toneladas, una cabina Active Space de gran capacidad, un tercer eje elevable y dirigible, y un motor de gas Cursor 13 de 460 CV que cumple la normativa de emisiones Euro VI Fase E. Un depósito de GNL de 540 litros instalado en el lado izquierdo puede contener 195 kilogramos de bioGNL líquido, lo que permite una autonomía de hasta 800 kilómetros.

Los 55 camiones restantes encargados son cabezas tractoras S-Way GNL (55 AS440S46TP 1LNG). Estos vehículos 4×2 sólo difieren de las unidades de chasis en su peso bruto técnicamente admisible de 44 toneladas, con el motor y el depósito de gas con las dimensiones correspondientes.

Al respecto, Mark Rosenkranz, vocero de la junta de Edeka Minden-Hannover explicó: «Para 2025, queremos convertir toda nuestra flota de camiones – unos 700 vehículos – a camiones Iveco de GNL y funcionar al 100% con bio-GNL. Nuestra flota de camiones es la columna vertebral de todas nuestras operaciones logísticas y, por tanto, la columna vertebral del suministro de alimentos en nuestra área de distribución. El cambio a Bio-LNG es una pieza clave para reducir nuestra huella de carbono. De este modo, cumplimos con nuestra responsabilidad social para una mayor protección del medio ambiente. Esto es de vital importancia porque nuestros vehículos viajan mucho y generalmente por centros urbanos muy congestionados. Al utilizar bioGNL, ayudamos a mejorar significativamente los niveles de emisiones urbanas. Además, los camiones a gas son mucho más silenciosos que los vehículos diésel tradicionales».

Efectivamente, la utilización de estas unidades a GNL le permitirá a la compañía reducir significativamente las emisiones de dióxido de nitrógeno y hollín y las emisiones de CO2 en un 95% promedio, dependiendo de las materias primas, en comparación con los camiones diésel que sustituyen en su flota. Además del bajo consumo, estas unidades también tienen la ventaja de ser poco ruidosos gracias a un motor a gas y, por lo tanto, son perfectos para zonas medioambientales y de tráfico limitado y para entregas nocturnas a los comercios.

Adicionalmente a las características mecánicas y de configuración antes mencionadas, los S-Way de Edeka estarán equipados con climatizador automático y calefacción auxiliar, butacas Hi-Comfort con soporte lumbar y una función de refrigeración y calefacción de tres niveles, volante multifunción revestido en cuero, cortina parasol en las ventanillas laterales, caja de aislamiento térmico, sistema de infoentretenimiento, amplios portaequipajes y una cama elevada con red de seguridad.

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