blanco
FADEEAC
blanco

Más opciones: Volkswagen Constellation 41.460, la versión con mayor capacidad, por ahora sólo para Brasil

Más allá del lanzamiento del Meteor, la gran novedad de la marca junto con el e-Delivery el año pasado, Volkswagen sigue apostando por el Constellation. El modelo ofrece una de las gamas más amplias del mercado, abarcando casi todos los segmentos, desde semipesados hasta extrapesados. Precisamente, en los últimos meses, la compañía se concentró en la franja más alta, lanzando nuevas opciones para complementar a su camión tope de gama.

41.460

En ese caso, se trata de la versión 41.460 8×4, que ofrece la mayor capacidad de carga y PBT entre los chasis rígidos (no tractores) de la marca. Desarrollado por la empresa BMB con el apoyo del área de Ingeniería de Volkswagen, apunta a las aplicaciones fuera de ruta/off road más exigentes.

La cabina es la ya conocida de la gama Constellation, en este caso con configuración de cabina simple, paragolpes de acero con mayor ángulo de ataque y robustas protecciones en los bajos, que cubren el radiador, el motor y la transmisión. También lo faros poseen una rejilla de protección.

A nivel de confort, incorporó nuevas butacas para el conductor y acompañante, ahora con el cinturón de seguridad integrado, suspensión neumática de cabina y múltiples regulaciones para la columna de dirección. Se ofrecen dos opciones de revestimientos, tela o cuero sintético.

Mecánicamente, el Constellation 41.460 8×4, al igual que el resto de la gama de extrapesados de la marca, está impulsado por el motor MAN D26 de 6 cilindros en línea y 13 litros. Producido en Brasil, en esta configuración entrega 460 CV y 2.300 Nm de torque, asociado a la caja automatizada V-Tronic de 12 velocidades, con opción de 16 marchas y una calibración específica para uso off road.

vw 41460

Desde la compañía destacan que este conjunto motriz logra un bajo consumo de combustible y un mejor desempeño, adaptado a las condiciones de uso del país vecino. Además cuenta con la ventaja que le otorga su configuración: los ejes traseros cuentan con reducción en los cubos, ideales para aplicaciones de alto desempeño y transporte pesado off road. Se ofrece con distintas opciones de distancia entre ejes, que van desde los 5.200 a 5.800 mm con un Peso Burto Total de 41 toneladas y una capacidad máxima de tracción de 125 toneladas.

Al respecto, Ricardo Alouche, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Servicios de Volkswagen Camiones y Buses, afirmó: “Estamos siempre atentos a los deseos de nuestros clientes, ofreciendo un Constellation de chasis rígido todoterreno, ideal para trabajar en minería, construcción pesada y aplicaciones forestales, con la comodidad, robustez y economía ya reconocidas en la familia”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *