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Más seguros y con taller propio: la línea 194 incorporó 25 buses Scania K310 y contará con un taller in situ de la marca sueca

Scania ofrece en su gama de chasis para buses prácticamente la misma tecnología y servicios que en su gama de camiones, inclusive sus avanzados sistemas de asistencia a la conducción, hasta ahora inéditos en su segmento. Teniendo en cuenta esto y una reducción en el consumo de combustible de un 30%, la empresa Metropol, a cargo de la línea 194, decidió adquirir una flota de 25 buses Scania K310 que serán utilizados en su recorrido de media distancia entre Plaza Miserere (Ciudad de Buenos Aires) y la localidad bonaerense de Zárate, distante a unos 100 kilómetros.
bus metropol

Tal como señalamos anteriormente, los chasis K310 se destaca por incorporar tecnologías de seguridad de última generación con sistemas como el Freno de Emergencia Avanzado (AEB; que, de ser necesario, frena completamente la unidad para evitar accidentes cuando hay un vehículo detenido adelante), Advertencia de Salida de Carril (LWD; que emite una señal sonora cuando el conductor desvía al bus de su carril de forma involuntaria), caja de cambios automatizada Scania Opticruise y freno hidráulico Scania Retarder, entre otros.

Al respecto, Ramiro Dirube, Director de Comunicación Corporativa de Metropol, afirmó: “La seguridad de los pasajeros y del conductor es importantísima, y el sistema de Advertencia de Salida de carril y el Freno de Emergencia Avanzado son claves. Sin seguridad no hay transporte: es un factor determinante en nuestro trabajo diario”. Desde la empresa, también remarcaron las ventajas operativas y en seguridad que representa contar con la caja automatizada Opticruise, que consideran un cambio radical: “Ahora los conductores no están pendientes de realizar los cambios, lo cual permite que se dediquen exclusivamente a estar atentos al manejo. Eso repercute de manera directa en la seguridad vial y en un menor stress del personal”.

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Para adaptarse a las nuevas unidades y conocer el funcionamiento de su tecnología los choferes recibieron una capacitación por parte de un equipo de instructores de la marca sueca, orientada principalmente a aprovechar al máximo las ventajas mecánicas de las unidades, como la caja o el Retarder que evita el desgaste excesivo de los frenos de servicio.

Estas 25 unidades K310 4×2 carrozadas por Metalsur cuentan con capacidad para 49 pasajeros sentados, butacas reclinables y aire acondicionado y se suman a otros 52 buses Scania K250 que serán utilizados por una línea de la Ciudad de Buenos Aires, siendo esta última una de las mayores operaciones de la marca en el segmento de colectivos urbanos.

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Para realizar el mantenimiento y las reparaciones necesarias a fin de que todas las unidades estén en todo momento operativas, la firma del Griffin instalará en la sede de Metropol en Zárate un taller propio, completamente equipado con herramientas y mecánicos de la marca. Además, gracias a la conectividad de los chasis Scania, se podrán realizar diagnósticos remotos durante la operación y, así, realizar mantenimientos preventivos o reparar eventuales fallas con rapidez cuando los vehículos lleguen al lugar.

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