blanco

Más sustentables y eficientes: Iveco entregó 4 buses a GNC a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán

Iveco es pionera en la introducción de camiones, buses y utilitarios a GNC en nuestro país con su gama Natural Power y día a día son cada vez más los transportistas que los eligen por sus ventajas operativas en cuestión de costos y su menor impacto ambiental. Además, la compañía es la única que fabrica en Argentina unidades de este tipo, con el Tector en su portfolio de camiones y el chasis 170G21 para ómnibus. Precisamente, y de la mano del concesionario oficial Ortega Camiones, la marca entregó 4 unidades a la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Iveco Bus 170G21 GNC Tucumán

Se trata de los mencionados chasis 170G21, que en este caso cuentan con una carrocería Italbus con capacidad para 48 pasajeros, que serán utilizados para el traslado interno de personal. Están equipados con el motor N60 CNG de FPT Industrial, que desarrolla 210 CV y 760 Nm de torque, destacándose por su fiabilidad y robustez semejantes a las versiones diésel, pero con una notable reducción en las emisiones –alrededor de un 90% menos de dióxido de nitrógeno y del 10% de dióxido de carbono, incluso si se utiliza biometano, las emisiones de CO2 bajan hasta en un 95%- y en los costos operativos.

Los buses para la municipalidad tucumana fueron configurados con 9 cilindros de almacenamiento, lo que les permite ofrecer una autonomía de hasta 350 kilómetros, resultando ideal para su uso en áreas metropolitanas. Para su reabastecimiento, la carga de gas demora sólo unos 20 minutos.

Iveco Bus 170G21 GNC TucumánAl respecto, Juan Ortega, gerente general de Ortega Camiones, afirmó: “El municipio se comunicó con nosotros y nos consultó sobre la posibilidad de incorporar unidades a GNC para traslado de personal. Desde ese momento supimos que el vehículo indicado es el 170G21, por ser un producto nacional, interurbano y que además tiene ventajas como el bajo costo operativo y la reducción en las emisiones de gases contaminantes”.

Desde la firma italiana también resaltan como otra ventaja muy importante su competitivo costo de adquisición, lo que lo hace más accesible para los sistemas de transporte en América Latina en comparación con otros combustibles alternativos: «Estos son detalles importantes que influyen en el cálculo del costo total del vehículo en comparación con otras soluciones para la descarbonización», señaló Paulo Kazuto, especialista en Marketing de Producto de Iveco Bus para la región.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *