blanco
FADEEAC
blanco

Más tecnología: Mercedes-Benz está realizando una prueba con ChatGPT para sus procesos

Así como la electrificación, la Inteligencia Artificial (IA) representa una auténtica revolución no solo para la industria automotriz sino para cualquier tipo de uso, abriendo las puertas a un sinfín de oportunidades. Como histórica referente en innovaciones, Mercedes-Benz Camiones y Buses ya está realizando una prueba piloto con ChatGPT para sus diferentes procesos internos y mejoras que puedan ser apreciadas por sus clientes.

Mercedes-Benz Camiones y Buses ChatGPT

Según el comunicado oficial, tras haberse constituido como compañía independiente hace un año y medio, el desafío con el que se encontró el área de IT de la marca fue la necesidad de crear un sistema desde su base. Esto implicó atender los requerimientos de cada una de las áreas y, posteriormente, la puesta en marcha de proyectos para la implementación de nuevas tecnologías.

En este camino, surgió la asociación entre NTT Data y Mercedes-Benz Camiones y Buses, que tiene como objetivo la búsqueda de nuevos casos de uso de ChatGPT como herramienta para optimizar la productividad de los procesos internos y los servicios de la subsidiaria local de Daimler Truck AG.

Por otro lado, cabe destacar que hasta hace poco tiempo, la posibilidad de implementar la inteligencia artificial se encontraba sujeta a un conocimiento técnico mucho más avanzado. Actualmente, la inteligencia Artificial generativa y las herramientas que surgieron a partir de ella son de más fácil acceso y de más rápida implementación.

En este sentido, uno de los aplicativos del ChatGPT a los que apunta Mercedes-Benz Camiones y Buses tiene que ver con su visión de negocio 360°, que busca brindar un servicio integral a cada cliente. Así, los procesos colaborativos intervenidos por este tipo de herramientas darán como resultado una atención al cliente de vehículos pesados personalizada, proactiva y eficaz.

Al respecto, Ignacio Bidart, Chief Information Officer de Mercedes-Benz Camiones y Buses, afirmó: “Nos encontramos en un momento revolucionario para la aplicación de la tecnología en las organizaciones, ya que estamos en un proceso de democratización y multiplicación de los usos. El camino de la innovación y la digitalización significa, además, la aplicación de la tecnología desde un lugar cultural, que genere un impacto en los procesos de trabajo y la definición de los roles, teniendo en cuenta las necesidades de cada área con foco en el cliente”.

 

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *