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Mayor eficiencia y durabilidad: Volvo incorporó la caja I-Shift de 7ma generación en sus buses

Volvo continúa evolucionando sus productos e incorporando mejoras para lograr una mayor eficiencia y productividad. En este caso, la marca sueca anunció que incorporó la séptima generación de la caja automatizada I-Shift a su gama de buses de turismo, media y larga distancia en nuestro país.

bus volvo

Cabe señalar que esta transmisión es la misma que utiliza toda la gama de camiones pesados y extrapesados FM y FH, así como la gama de ómnibus Euro VI que la marca ya comercializa en Brasil. Entre sus mejoras, se destacan la la rapidez, suavidad y silencio en los cambios de marcha, que mejoran significativamente la performance, el rendimiento de combustible y el confort para los pasajeros. Los cambios de marcha ahora son hasta un 30% más rápidos, lo que proporciona una conducción más eficiente y fluida. Además, esta nueva versión es aproximadamente 8 kg más liviana que su predecesora, lo que contribuye a una mayor eficiencia.

Otro punto muy importante es la duración del embrague, que se incrementó considerablemente, siendo hasta 2 veces mayor que sus competidores y pudiendo llegar o incluso superar el millón de kilómetros, lo que se se traduce en un menor número de paradas por mantenimiento y un ahorro de hasta un 23% en comparación con sus rivales. «Estamos comprometidos en proporcionar soluciones de transporte que sean eficientes y rentables para nuestros clientes. Muchos de ellos, que usaron camiones línea F con estas cajas, pudieron vender sus unidades sin tener que tocar ni la caja ni el embrague del vehículo, lo que destaca la confiabilidad y durabilidad de esta transmisión», indicó Damián Vilella, Director Comercial de Volvo Trucks & Buses Argentina.

caja Volvo I-Shift 7ma genLa firma sueca explica además que la calibración de esta nueva transmisión se ha adaptado específicamente a las condiciones de operación de Brasil, Argentina y demás países  de América Latina. Las ingenierías locales trabajaron en conjunto con sus pares en Suecia para garantizar que la I-Shift de 7ª generación se ajuste perfectamente a las necesidades y demandas de la región. «La ingeniería local tiene la misma competencia, recursos y responsabilidades en el tren de conducción que sus pares en Suecia. Se mejoró  todo el sistema de accionamiento del embrague, con componentes más robustos y un nuevo software, que evita incluso cambios de marcha innecesarios, por ejemplo, en pendientes», afirmó Vilella.

Por su parte, el conjunto de frenos de engranajes y el sistema neumático de la caja de cambios son todos nuevos, lo que también permite una mejor sincronización, más control y cambios más rápidos. Con la nueva arquitectura eléctrica y electrónica, la gestión del sistema de cambio de marchas es más rápida y fluida, aumentando así la fiabilidad.

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