Mercedes-Benz Argentina alcanzó un récord de exportaciones a Brasil con la Sprinter
Desde hace algunos años, las ventas de la Sprinter en Brasil vienen creciendo notablemente y en 2019 alcanzaron su punto máximo hasta el momento: Mercedes-Benz Argentina exportó 13.000 unidades de su utilitario, lo que representa un 21% más con respecto a 2018, marcando un récord histórico.
El éxito de la Sprinter se potenció con el lanzamiento de la tercera generación, que apunta a brindar soluciones personalizadas para cada cliente en sus tres variantes (chasis, combi y furgón), un aspecto muy valorado en el país vecino y que es uno de los atributos que la diferencian de sus competidoras.
Vale recordar que el utilitario de la firma de Stuttgart se fabrica desde 1996 en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio ubicado en la localidad bonaerense de Virrey del Pino. La Sprinter no sólo es líder en ventas en nuestro país, sino también en Brasil. También se exporta a numerosos mercados como Paraguay, Perú, Uruguay, Colombia, Bolivia, Cuba y Chile, entre otros destinos.
Al respecto, Manuel Mantilla, Presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina, expresó: “Estamos muy orgullosos de que nuestro producto sea el más elegido por los clientes de Brasil. El sólido equipo de trabajo de nuestra planta en Virrey del Pino hace posible producir un utilitario con los mismos estándares de calidad que en el resto de las fábricas de Mercedes-Benz en el mundo. Llevamos 68 años en el país, y con la fabricación de este utilitario reafirmamos nuestro compromiso industrial. Nos llena de orgullo tener la posibilidad de seguir exportando nuestros productos y continuar liderando el mercado local”.
De cara a este año, la marca espera lograr nuevamente un buen resultado a nivel regional, con un crecimiento en el segmento de utilitarios similar al del año pasado.