Mercedes-Benz Camiones y Buses celebra su primer año como empresa independiente en Argentina
Fue un cambio a nivel interno que quizás no notaron los usuarios pero sí fue muy importante dentro de la compañía, una nueva etapa pensada justamente para centrar sus recursos en el tipo de clientes y necesidades específicas de cada uno, diferentes a las de los clientes de vehículos de pasajeros. Hace exactamente un año atrás, el 1º de diciembre de 2021, Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina pasó a ser una unidad de negocios independiente de la división de autos, pasando a formar parte de Daimler Truck AG, una estrategia de carácter global que por supuesto se replicó en nuestro país y que involucró a unas 800 subsidiarias en más de 60 países donde la compañía está presente.
Ya separada de la división de autos y vans, Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina continúa operando en un área exclusiva, en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio, ubicado en Virrey del Pino, Provincia de Buenos Aires. Allí se producen los camiones Accelo y Atego y los chasis de buses OH y OF en sus diferentes versiones. En el mismo sector opera la planta REMAN, que ofrece una alternativa de producto remanufacturado con la misma calidad y garantía que una pieza original, pero a un precio mucho más accesible.
Por su parte, la división de Daimler Trucks AG también posee oficinas centrales, un Training Center y una unidad de negocios SelecTruck ubicadas en la zona norte de la Provincia de Buenos Aires. Su operación comercial incluye una Red de Concesionarios Oficiales con 45 puntos de atención al cliente en todo el país. Allí, más de 2.000 colaboradores trabajan diariamente para brindar un servicio 360° como lo define la compañía, abarcando la venta, posventa, remanufacturación y reventa de las unidades.
De acuerdo al comunicado oficial, la marca prevé finalizar el año con una producción de 3.800 unidades (no se cuenta la fabricación de la Sprinter, ya que pertenece a la división de autos y vans), más las 3.000 piezas remanufacturadas entre motores, cajas de cambio, tapas de cilindro, bombas de aceite y bombas de agua. Asimismo, este año también alcanzó la producción de 110.000 chasis para ómnibus, segmento donde es líder y continúa reforzando su alianza con carroceras nacionales y certificadas por la propia firma alemana.
Al respecto, Raúl Barcesat, Presidente de Mercedes-Benz Camiones y Buses, destacó: “Nuestra compañía reúne toda la experiencia y trayectoria de más de 70 años entregando vehículos pesados en el país, con toda la flexibilidad que nos otorga ser una empresa nueva. Sabemos lo que nuestros clientes esperan y valoran de nosotros, y ahora, tenemos la oportunidad de operar con mayor agilidad para responder rápidamente a las demandas de nuestro mercado. Nuestros camiones recorren todo el país trasladando las materias primas que requieren otras industrias y los productos terminados que demandan los argentinos. Nuestros buses, unen diferentes puntos del país tanto en la corta, media como larga distancia, transportando a personas para sus actividades laborales como recreativas”.