Mercedes-Benz Camiones y Buses: «Esperamos comenzar a operar en la Planta de Zárate en el primer trimestre de 2026»

En un evento donde la marca de la estrella presentó la renovación del Accelo, Atego, Actros y el Portal Fleetboard, Raul Barsesat, CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses, reafirmó el liderazgo en el mercado local y compartió los avances de sus proyectos de inversión, destacando su compromiso con la innovación y el desarrollo del sector del transporte en el país. Con una participación del 38% en el mercado de camiones y un 70% en el segmento de buses, la compañía consolida su posición como referente en la industria.

raul barcesat

Barcesat, destacó los logros alcanzados desde que Mercedes-Benz se convirtió en una empresa independiente hace más de tres años. «Estamos muy orgullosos de nuestro camino, que ha sido intenso y lleno de logros. Hoy somos líderes en el mercado de camiones y buses, no solo en Argentina, sino a nivel mundial«, afirmó.

Barcesat resaltó que, además de contar con productos de alta calidad, el éxito de la compañía se basa en una red comercial comprometida, una cobertura nacional de servicio y una oferta financiera integral que incluye planes de ahorro y soluciones adaptadas a las necesidades de los clientes.

Uno de los puntos destacados del evento fue el anuncio de las inversiones en infraestructura que la compañía está realizando en Argentina. Desde su independencia en diciembre de 2021, Mercedes-Benz ha invertido 20 millones de dólares en la adquisición de un predio de 20 hectáreas y 30 millones de dólares en la construcción de un centro logístico de autopartes y repuestos en Zárate.

Además, se confirmó una inversión adicional de 60 millones de dólares para completar el ciclo de desarrollo, que incluye la construcción de una nueva fábrica. «Estamos avanzando a un ritmo acelerado. La obra estará terminada este año, y esperamos comenzar a operar en el primer trimestre de 2026«, explicó Barcesat. Estas inversiones no solo fortalecen la capacidad productiva de la compañía, sino que también generan empleo y contribuyen al desarrollo económico del país.

En este sentido, se presentó la nueva familia de productos, que incluye camiones y buses diseñados para ofrecer alto rendimiento, eficiencia y tecnología de vanguardia. Estos vehículos están pensados para seguir consolidando la presencia de Mercedes-Benz en el mercado argentino, que históricamente ha sido uno de los más importantes para la marca a nivel global.

Para finalizar Barsesat recordó que Mercedes-Benz lleva 74 años en Argentina y tiene planes de seguir creciendo en el país. «Sabemos que el potencial de Argentina es enorme. En los últimos años, el mercado ha superado los 20.000 camiones y 4.000 buses anuales, y nosotros queremos seguir siendo protagonistas de esta industria«, afirmó.

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