Mercedes-Benz Compañía Financiera: «La herramienta de leasing abarcó el 70% de los créditos que dimos»
Mercedes-benz Camiones y Buses estuvo con casi todas sus unidades de negocios en Expoagro, en nuestra recorrida por el stand conversamos Cecilia Telias, quien se desempeña como Gerente de Ventas, Seguros y Marketing en Mercedes-Benz Compañía Financiera.
¿Cómo fue la parte financiera para Mercedes-Benz Camiones y Buses en el 2023?
Mercedes Benz Compañía Financiera tuvo un buen año en el 2023, el sector de camiones y buses tuvo buenos números, el 45% de los camiones que se vendieron de Mercedes Benz fueron a través de soluciones financieras y nosotros fuimos el 26% de ese 45%, por lo que fuimos un gran contribuyente en lo que fueron la ventas.
¿Cuáles son las expectativas para este año 2024?
Son similares y hasta pensamos aumentar lo que es nuestra participación en lo que son ventas financieras de Mercedes-Benz, entendemos que el mercado va a estar en similares condiciones.
¿Qué soluciones financieras tiene para la gama de productos?
Tenemos soluciones tanto para productos nacionales e importados, ofrecemos prendarios, trajimos para lo que es la feria Expoagro y acompañando al sector del campo puntualmente, planes con pagos trimestrales y semestrales, el plan de 12 meses con pago trimestrales y el plan de 36 meses con pagos semestrales
Cecilia Telias, Gerente de Ventas, Seguros y Marketing en Mercedes-Benz Compañía Financiera
¿Ofrecen Leasing también?
Mercedes-Benz Compañía Financiera está presente en Argentina hace mas de 25 años y siempre fuimos pioneros en soluciones de leasing, entonces también tenemos para todos los clientes de todas las actividades que impulsan la economía en Argentina ofreciendo el leasing, Es una herramienta sumamente ventajosa en 36 y 48 meses financiando el 100% de la unidad, teniendo ventajas impositivas que son fundamentales para el crecimiento de la economía.
¿Cómo ves las tasas para el 2024?
Estamos en una época de cambio hay que atravesarlo y acomodarse y se va atravesar de la mejor manera, las expectativa que hay con mejores índices de tasas y estaremos acompañando esos escenarios.
En eso abanico de productos financieros, ¿cuál es el más utilizado?
Para nosotros el año pasado fue fundamental la herramienta del leasing, el 70% de los créditos que dimos a través de Mercedes-Benz Financiera fue a través de leasing, es una herramienta fundamental para los clientes, no solo para las grandes flotas sino para los clientes PyMes que están creciendo. En vez de invertir su dinero comprando un bien de capital, a través de la herramienta del leasing puede financiar el 100% de la unidad, entonces no inmoviliza capital, tiene beneficios impositivos porque la unidad no esta a nombre del cliente, no es alcanzado por el impuesto a los bienes de capital y podés prorratear el pago del IVA a través del crédito con lo cual el leasing fue una herramienta fundamental.
¿Por qué en Argentina falta que se extienda más?
El útlimo año hubo muchos competidores o bancos que ofrecieron leasing, se está estableciendo el producto financiero dentro del mercado, yo creo que hay seguir impulsando y dándolo a conocer más, es una herramienta fundamental y le falta más establecimiento, oferta y mas conocimiento.