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Mercedes-Benz eCitan: hasta 284 kilómetros de autonomía para el utilitario eléctrico

Aunque no es conocida en nuestro país, la Renault Kangoo tiene una hermana casi melliza: la Mercedes-Benz Citan, un utilitario desarrollado sobre la base del producto de la marca del rombo a la que la firma de la estrella le dio su propia impronta y que ahora también incorporó una variante eléctrica, denominada eCitan.

Mercedes-Benz eCitan

Las diferencias con la Kangoo europea se aprecian claramente en el sector frontal, con faros redondeados y la parrilla que identifica a los utilitarios de Mercedes-Benz. Como en todo vehículo de trabajo, para evitar rayones y golpes que estropeen la pintura, el paragolpes es de plástico negro (color carrocería como opción). De perfil es donde más se notan las similitudes con el producto del rombo, variando sólo el diseño de las llantas de aleación. Por último, en la parte trasera, adopta faros de diseño propio.

Puertas adentro, la marca alemana modificó por completo la plancha frontal, adaptándola a la filosofía estética de la compañía, con salidas de aire circulares símil turbina de avión junto con apliques en piano black y la pantalla táctil flotante tipo tablet para el sistema multimedia MBUX. El volante también es idéntico a otros productos de Mercedes. Con todas estas modificaciones, la nueva Citan se diferencia mucho más y está más lograda que su antecesora.

Mercedes-Benz eCitanA nivel de equipamiento, además de elementos de confort como climatizador, arranque sin llave, sistema multimedia compatible con Android Auto/Apple CarPlay y volante multifunción, sobresale por sus dispositivos de seguridad: dispone de 7 airbags, control de tracción, control de estabilidad, asistente al arranque en pendiente, asistente para viento lateral, detector de fatiga, asistente de frenado activo, alerta de ángulo muerto, control de velocidad crucero adaptativo y detector de señales de tránsito.

Lo más interesante de la eCitan es su mecánica: está impulsada por un motor eléctrico de 122 CV (90 kW) y 245 Nm de par, alimentado por un paquete de baterías de iones de litio de 45 kWh de capacidad, que le permite recorrer hasta 284 kilómetros según el ciclo WLTP y alcanzar una velocidad máxima de 132 km/h. La misma está ubicada por debajo del piso, por detrás del eje trasero, protegida de impactos y sin disminuir la capacidad de carga. Para su recarga, utilizando un cargador rápido de corriente continua puede pasar del 10 al 80% en apenas 38 minutos.

Mercedes-Benz eCitan Ya disponible para reservas en Alemania y otros países europeos, se ofrecerá en dos opciones de largo de carrocería e incluso una versión de pasajeros. No está prevista su llegada a nuestro país.

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