Mercedes-Benz lideró en 2017 el segmento de camiones, buses y utilitarios en Argentina, mientras que en Brasil la Sprinter fue la más vendida de su categoría
Revelados los últimos datos del año pasado, la marca alemana volvió a alcanzar su mejor registro: al igual que en 2014, Mercedes-Benz logró el primer lugar en ventas en las cuatro unidades de negocio en las que participa.
En lo que respecta a camiones, la firma de Stuttgartt alcanzó un 26% de market share; en buses ese porcentaje llegó al 66%; en utilitarios, la Sprinter alcanzó un 37,4% de participación de mercado mientras que la Vito logró un 70% en su segmento. El buen balance comercial se completa con un 35% de market share entre los vehículos Premium.
Pero no sólo en Argentina Mercedes-Benz logró una destacada performance en ventas, también en Brasil, ya que la Sprinter finalizó el año con más de un 36% de market share, convirtiéndose así en la más vendida de su segmento, por delante de sus rivales fabricadas en el vecino país.
La reactivación del mercado brasileño fue clave en este aspecto, ya que el repunte de los vehículos comerciales es un claro ejemplo de que la economía ha empezado a crecer. Así, la automotriz alemana exportó a Brasil un 143% más de Sprinter que en 2016, año en que el utilitario fue introducido a Estados Unidos y Canadá proveniente de la planta de Virrey del Pino.
Por último, la marca destaca que se continúa trabajando intensamente para lograr los objetivos del Plan un millón, firmado entre el Gobierno, automotrices, proveedores y sindicatos, con el fin de producir esa cantidad de unidades hacia 2023, asegurando el crecimiento de la actividad industrial en Argentina y mejorando la competitividad estructural.