Michelin se asoció con DHL Express para probar los neumáticos UPTIS resistentes a pinchazos
Desde hace tiempo Michelin viene trabajando en los neumáticos del futuro: más sustentables, eficientes y sobre todo, a prueba de pinchazos. Denominados UPTIS, no están rellenos de aire, lo que los hace inmunes a pichaduras o cortes. Para avanzar en su desarrollo, la compañía francesa se asoció con DHL Express, con el objetivo de testearlos en sus vehículos de reparto desde este año en Singapur.
Por su parte, con UPTIS, DHL puede optimizar la productividad de su flota y garantizar la continuidad del negocio, ya que se eliminan los problemas de presión de los neumáticos y los pinchazos, reduciendo la frecuencia de reemplazo, lo que generará -a su vez- menos desperdicio.
Al respecto, Bruno De Feraudy, Director de actividades de Equipo original del Grupo Michelin, afirmó: «Michelin UPTIS es una gran innovación en el campo de los neumáticos. Este es el resultado de unas cincuenta patentes relacionadas con la estructura del neumático y los materiales de alta tecnología. Demuestra la capacidad de innovación de Michelin a favor de una movilidad más segura y respetuosa con el medio ambiente. Estamos encantados de que DHL confíe en Michelin para equipar su flota con los primeros neumáticos Michelin UPTIS, comercializados un año antes de lo previsto».
En ese mismo sentido, Christopher Ong, Director General de DHL Express Singapur, expresó: «Como pioneros en logística ecológica, estamos entusiasmados de asociarnos con Michelin para probar sus neumáticos sin aire en nuestros vehículos en Singapur. Para impulsar los esfuerzos de sostenibilidad aquí, desde entonces hemos convertido 80 vehículos de nuestra flota terrestre en vehículos eléctricos. Esta colaboración marca otro hito para nosotros, ya que nos propusimos hacer más ecológicas nuestras operaciones de última milla y lograr cero emisiones netas de carbono en toda la red de DHL a nivel mundial».
De acuerdo a previsiones de la compañía francesa, la tecnología sin aire UPTIS podría evitar el desecho prematuro de hasta 200 millones de neumáticos al año en todo el mundo o 2 millones de toneladas de material, dado que actualmente alrededor del 20% de los neumáticos se desechan antes lo previsto debido a pinchazos, daños en su estructura o incluso una presión deficiente, causando su deformación.