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Michelin X InCity Z: el nuevo neumático para buses urbanos

Michelin amplía su portfolio apuntando ahora al segmento de buses urbanos con la premisa de ofrecer un rendimiento superior a sus competidores y a su antecesor: el nuevo Michelin X InCity Z puede lograr un rendimiento kilométrico de hasta 10% más en la primera vida con respecto a la serie anterior y está disponible en medida 275/80 R22,5.

Michelin X InCity Z

De acuerdo a la compañía francesa, el neumático incluye el nuevo marcaje en su flanco, que se compone del nombre de la familia a la cual pertenece (InCity) y la posición («Z» – multiposición, es decir que puede ser montado en cualquier eje).

Su mayor rendimiento kilométrico lo logra gracias a la incorporación de nuevas tecnologías que, en conjunto, permiten una mayor durabilidad a la banda de rondadora, pero también una mayor robustez a la carcasa, facilitando a la vez la posibilidad de recapado.

Entre sus innovaciones, se destaca la tecnología Forcion, una mezcla de goma que, aplicada en la banda de rodamiento, otorga mayor resistencia a la abrasión con el suelo, menor velocidad de desgaste y menor resistencia al rodamiento. Gracias a ello, se obtiene un mayor kilometraje y ahorro de combustible; Tecnología Regenion, la escultura que evoluciona con el uso del michelinneumático. Con esta nueva tecnología, el neumático comienza con tres surcos expuestos y termina su vida útil con cinco surcos, siempre conservando el mismo nivel de adherencia. Es decir que cuando la cubierta llega a las dos tercias partes de su vida (momento en que, en general, el usuario decide cambiarlo), dos canales longitudinales centrales aparecen en la superficie, abriéndose progresivamente estos nuevos surcos; Tecnología X Core: más protección, mayor recapabilidad, más kilometraje total del neumático. Esta tecnología incorpora un compuesto interno de goma que retrasa la propagación de las infiltraciones, por lo que en caso de daño es posible la reparación antes de la pérdida prematura por oxidación de los cables.

Además, cuenta con una protección de nylon que se ubica alrededor del aro y evita la deformación por calor. Esta característica brinda más resistencia al calentamiento excesivo y mayor recapabilidad. Por último, también sobresale la escultura blocante 3D: este diseño en la banda de rodamiento hace que cuando el neumático arranca o frena las laminillas (ranuras transversales) actúan con una fuerza contraria que minimiza considerablemente el proceso de deformación de los bloques de la escultura ayudando a tener mayor adherencia del neumático con el suelo (seco o mojado), más estabilidad del vehículo y kilometraje en la primera vida. Asimismo, la mayor área de contacto con el suelo (que aumenta 10mm el ancho de la banda de rodamiento) logra una mejor pisada y superficie de apoyo, obteniendo una mejor dirigibilidad y más estabilidad del vehículo.

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