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Nueva flota: Mercedes-Benz entregó 50 camiones Atego a la empresa Nini

Mercedes-Benz lidera desde hace décadas el ranking de marcas en camiones y buses, reinado obtenido en base a su reconocida confiabilidad y una gama muy amplia de productos y configuraciones. Uno de sus principales clientes es la empresa Nini, mayorista proveedor de supermercados, que acaba de incorporar nada menos que 50 unidades del Atego, cifra que sin dudas contribuirá a ampliar el dominio de la marca alemana.

mercedes benz simone

De la mano del concesionario oficial Simone, la firma de Stuttgart entregó las unidades a los directivos de Nini. Se trata de 25 Atego 1721/48 y 25 Atego 1419 que cuentan con el contrato de mantenimiento posventa Full Service. Este servicio es el más completo ofrecido por la marca, con el pago mensual y en función de los kilómetros u horas de marcha acumuladas durante el mes, Mercedes-Benz como fabricante se hace cargo del mantenimiento y reparación de las unidades, incluyendo la mano de obra, repuestos del mantenimiento preventivo y lubricantes, más el reemplazo de piezas de desgaste y reparaciones correctivas de sus vehículos.

Pensado para tareas de distribución, el Atego 1419 4×2 es uno de los principales jugadores del segmento de 14 toneladas. Con un PBT (Peso Bruto Total) de 14,3 toneladas, y un PBTC (Peso Bruto Total Combinado) de 32 toneladas, está preparado para recibir los más variados tipos de implementos y es ideal para recorridos urbanos e interurbanos. Está impulsado por el motor BlueTec 5 de 4 cilindros en línea y 185 CV, asociado a una caja manual de 6 velocidades con eje trasero con doble relación (alta y baja). A nivel de equipamiento dispone de control de velocidad crucero, levanta cristales eléctricos, cierre centralizado con comando a distancia, espejos con ajuste eléctrico y calefaccionados y volante multifunción regulable en altura y profundidad. En lo que respecta a seguridad, posee freno neumático con sistema antibloqueo (ABS), distribución electrónica de la fuerza de frenado (EBD) y control de deslizamiento de las ruedas de tracción (ASR).

nini

Por su parte, el Atego 1721/48 4×2 –producido en la planta de Virrey del Pino-, se ubica en la franja de 16,5 toneladas de PBT (aunque desde la marca aclaran que supera esta capacidad), pudiendo aumentar a 24 toneladas con la instalación de un tercer eje que permite la incorporación de carrocerías de mayor porte para recorridos de media a larga distancia. En este caso, el motor es el BlueTec 5 de 4 cilindros en línea y 208 CV, asociado a una caja manual de 6 marchas con eje trasero de dos velocidades.

Al respecto, Gabriel Blanco, Gerente de Operaciones de Nini S.A. afirmó: “Estamos muy contentos de haber adquirido, a través del concesionario Simone, más camiones Mercedes-Benz. Esta operación se realiza en el contexto de la apertura en Moreno de una nueva sucursal de Nini. Resulta clave contar con unidades que puedan responder de forma exitosa al intenso trabajo de distribución continua y permanente. Debido a la exigente tarea de estos vehículos, elegimos contratar el servicio posventa full. Estos contratos personalizados son muy rentables para el negocio. Como usuarios de este servicio sabemos que son una gran solución ya que el mantenimiento de nuestros vehículos estará siempre en buenas manos. Eso no tiene precio y nos da una satisfacción del 100%”.

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