Nueva jugadora en el segmento: Toyota presentó la Hiace furgón en Argentina, desde U$S 42.000
Hasta hace algunos años atrás, el segmento de los utilitarios medianos estaba prácticamente desierto en nuestro mercado, con un solo representante: la Peugeot Expert, comercializada desde su primera generación. Años después, todo cambió y otras marcas se incorporaron a la categoría que aparece como una alternativa a tener en cuenta para quienes una pick up les resulta chica pero un furgón grande excede sus necesidades y presupuesto.
Ahora es Toyota la que decidió sumarse al segmento con la sexta generación de la Hiace, un nombre por demás conocido en Asia y varios países de América Latina pero que en Argentina, si bien es posible encontrar algunas unidades, nunca se vendió de manera oficial.
Con un diseño completamente renovado y que luce más moderno frente a su antecesor, de líneas más sobrias y típicamente niponas, el utilitario de Toyota se ofrecerá en dos versiones, con distinto largo y alto: L1H1, con 5.265 mm de largo, 1.950 mm de ancho, 1.990 mm de alto y 3.210 mm de distancia entre ejes. El volumen de carga es de 6,2 m3; y L2H2, con 5.915 mm de largo, 1.950 mm de ancho, 2.280 mm de alto y 3.860 mm de distancia entre ejes. El volumen de carga es de 9,3 m3.
En cuanto a equipamiento de confort, la dotación es completa, con aire acondicionado, volante regulable en altura y profundidad, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado, computadora de a bordo, control de velocidad crucero, radio con MP3/USB/AUX/Bluetooth, espejo interior electrocrómico con cámara de retroceso y sensores de estacionamiento, entre los principales ítems.
Por otra parte, en el rubro de seguridad, ofrece doble airbag, frenos con ABS/EBD/BA, control de estabilidad y asistente al arranque en pendientes.
Mecánicamente, el utilitario saca a relucir lo que será una de sus características más valoradas por los usuarios: emplea la misma mecánica de la Hilux, con el conocido motor turbodiesel 1GD, de 4 cilindros en línea y 2.8 litros, que entrega 177 CV y 450 Nm de par, disponible con una caja automática de 6 velocidades, siendo la única del segmento en ofrecer este tipo de transmisión.
Importada de Japón, la Hiace deberá enfrentar a otros productos que se vienen comercializando desde hace ya varios años en nuestro mercado, como las mellizas Peugeot Expert y Citroën Jumpy, así como a la Mercedes-Benz Vito que hasta hace poco se fabricaba en Argentina y que próximamente llegará importada desde España. Si la recepción por parte del público es buena y las ventas acompañan, la filial local podría comenzar a producirla en la planta de Zárate como parte del Proyecto IMV, complementando a la exitosa pick up mediana y al SUV SW4, aunque por el momento desde la compañía aclaran que la decisión está en estudio.
Precios:
- Toyota Hiace furgón L1H1: U$S 42.000
- Toyota Hiace furgón L2H2: U$S 45.400
- Garantía de 5 años o 150.000 kilómetros