Nuevas tecnologías y el cuidado del medioambiente: los pilares de la estrategia de Isuzu para 2021
La marca japonesa anunció su estrategia de negocios para los próximos tres años y adelantó que tendrá como objetivo continuar con el desarrollo de productos y servicios que permitan optimizar las operaciones y, principalmente, que contemplen los desafíos medioambientales previstos a futuro.
De acuerdo a las declaraciones del presidente de Isuzu, Masanori Katayama, para cumplir estas metas trabajarán sobre puntos específicos como nuevas soluciones logísticas, fortalecer las operaciones globales y mantenerse a la vanguardia en el desarrollo y la producción de vehículos comerciales eficientes y respetuosos del medio ambiente.
En cuanto a su gama de productos, el ejecutivo señaló que planea incrementar el negocio de la provisión de motores para maquinaria agrícola, vial y forestal, así como los generadores eléctricos y motores marinos, rubros en los que la firma nipona espera vender alrededor de 200.000 unidades.
Por último, respecto a la tecnología, Katayama explicó que Isuzu ya trabaja en el desarrollo de vehículos autónomos de transporte que puedan circular en caravana y vehículos eléctricos. También aclaró que siguen mejorando los propulsores diésel tradicionales para hacerlos aún más eficientes y adecuarlos a las normativas de emisiones, además de avanzar en el desarrollo de motores impulsados por gas natural.