Nuevos motores y leve actualización para la Peugeot Partner
Como parte de su ofensiva en el segmento de utilitarios livianos, la marca del león renovó parcialmente a su -ya histórica- Partner. El principal cambio se da en la gama de motorizaciones, ya que reemplazó el antiguo motor naftero 1.4 de 75 CV por el más moderno 1.6 EC5 de 115 CV -con distribución variable- acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades. Según Peugeot, además de la mayor potencia y prestaciones, también mejoró el consumo de combustible, que se reduce en un 5%.
Por su parte, las versiones diésel también recibieron cambios en su planta impulsora, incorporando el motor DV6D –ahora ajustado a la normativa Euro V, mediante la adopción del filtro de partículas (FAP)-, con 1.6 litros de cilindrada, 92 CV de potencia y 240 Nm de par, también asociado a una caja manual de 5 marchas.
En cuanto a tecnología, todas las versiones incluyen de serie el nuevo tablero completamente digital, con indicador de temperatura exterior y la función GSi (Gear Shift Indicator), que sugiere el momento oportuno para realizar el pasaje de marchas. También se renovó el equipo de audio, adoptando ahora un stereo Blaupunkt Madrid (con radio AM/FM, reproductor de CD/MP3/WMA/Aux/USB/SD card, Bluetooth, audiostreaming y frente desmontable) con potencia de 4x50W, ecualizador y comandos al volante. A partir de la versión mixta –Confort- incorpora anclajes Isofix para la fijación de sillas infantiles.
No hubo novedades estéticas, manteniendo un aspecto similar al de su último restyling, que data de 2010.
Versiones, precios y garantía:
Furgón
- Partner Presence 1.6: $ 269.600
- Partner Confort 1.6: $ 285.600
- Partner Confort 1.6 HDI 92: $ 310.700
Furgón mixto (VU – 5 plazas)
- Partner Confort 1.6: $ 313.800
- Partner Confort 1.6 HDI 92: $ 338.900
Garantía de 2 años o 100.000 kilómetros
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