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Para bitren o cargas peligrosas: más empresas eligen los Iveco Stralis Hi-Way y Hi-Road con suspensión neumática producidos en Córdoba

El segmento de escalabilidad y bitren revolucionó el mercado, pudiendo transportar mucha más carga en un solo viaje, lo que sin dudas repercute en la rentabilidad del transportista. Sin embargo, no todos los camiones pueden hacerlo, ya que tienen que cumplir una serie de requerimientos obligatorios como la suspensión neumática y sistemas de seguridad como los frenos EBS y control de estabilidad (ESC). Atenta a esto, desde 2022 Iveco se convirtió en el primer fabricante de camiones en producir unidades con esta tecnología, acercándola a los clientes que apuestan por la marca.

Iveco Stralis Hi-Way

Hasta ese momento, la firma italiana ya contaba con productos de este tipo, pero que eran importados. La fabricación local posibilitó contar con mayor disponibilidad y precios más accesibles, por lo que rápidamente fueron muy demandados en el mercado. “Hasta hace no mucho tiempo esta configuración para bitrenes que incluyen suspensión neumática, control de estabilidad y tracción, era cubierta mediante importación. Luego de una importante inversión y tras los desarrollos e investigaciones necesarias, pudimos incorporarlo a nuestro portfolio nacional fabricándose en la planta de Córdoba. Estamos orgullosos de continuar impulsando la producción nacional”, indicó Francisco Spasaro, Director Comercial de Iveco Argentina.

Los Stralis Hi-Way y Hi-Road se destacan por sus beneficios extra para los transportistas, como una mayor capacidad de carga, lo que se traduce en la posibilidad de trabajar con nuevas aplicaciones como escalabilidad, bitren y el acceso a segmentos específicos como el transporte de combustible y sustancias peligrosas que requieren características puntuales. Otros de los atributos de estas versiones están relacionados con el ahorro de costos fijos, el menor consumo de combustible por tonelada transportada y una disminución considerable de las emisiones contaminantes. A su vez, y dada su cantidad de ejes con suspensión neumática, permiten repartir el peso de manera más segura y eficiente, ofreciendo la posibilidad de ser regulada en altura en función del tipo del terreno que se vaya a transitar, mayor suavidad en la transferencia de carga al pavimento; la seguridad general del transporte por su capacidad de absorber irregularidades mejorando el desempeño en el frenado, y el confort en la conducción por su amortiguación más suave.

Iveco Stralis Hi-WayDos clientes que aprovecharon estas ventajas son Transporte Podar y Maximiliano Nigla Transportes. En el caso de Podar, adquirió, en el marco de Expoagro 2023 y a través del concesionario Beta, un Stralis Hi-Way 440 bitren que permite transportar hasta 60 toneladas de carga. “Siempre nos gustó la marca y desde que anunciaron la llegada de esta tecnología fabricada en Córdoba es que estamos esperando el producto. Era nuestra prioridad y aprovechamos el momento de la feria para terminar de cerrar el negocio”, afirmó Marina Larrea, dueña de la empresa.

Por su parte, Maximiliano Nigla, compañía que habitualmente transporta combustible para YPF a destinos como Chaco, Tucumán, Chubut, entre otras provincias, comentó que este tipo de vehículos son valorados por el cliente porque cumplen con las normativas necesarias para el traslado de sustancias peligrosas. “Con la suspensión neumática el andar es otro, bajó el consumo, se adapta a las normativas necesarias para este tipo de servicios y nos permite transportar mil litros más. Es un camión muy completo”, expresó. “Iveco tiene todo lo que necesitamos, es imbatible”, señaló Maximiliano, dueño del transporte que lleva su nombre.Iveco Stralis Hi-Way

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