FADEEAC
blanco

Pensado para la construcción: Volkswagen presentó el Constellation 33.260 8×4 en Brasil

Volkswagen es una de las marcas más vendidas en Brasil, dado que justamente la división de Camiones y Buses surgió allí y en ese sentido, uno de los rubros en los que la compañía tiene mayor demanda es en la construcción, donde sus productos son muy valorados por su robustez y capacidades. En ese sentido, la marca alemana acaba de presentar en el país vecino el nuevo Constellation 33.260 8×4.

Volkswagen Constellation 33.260 8x4

Pensado específicamente para la construcción civil, fue diseñado a medida, con el objetivo de satisfacer las necesidades del sector y ofrecer aún más robustez, resistencia y versatilidad a las operaciones. Esta versión se destaca por contar con tracción 8×4, distancia entre ejes reducida y suspensión reforzada, características esenciales para garantizar durabilidad y alto desempeño en terrenos accidentados y las exigencias de las obras civiles.

Una de las principales diferencias del 33.260 8×4 es su maniobrabilidad. Gracias al radio de giro reducido, el camión se mueve fácilmente en espacios reducidos, como obras de construcción, sótanos y zonas urbanas. Teniendo en cuenta la seguridad del operador y la eficiencia en el trabajo, el camión también está equipado con frenos ABS, control de tracción y asistencia de arranque en pendientes.

Al respecto, Paulo Perin, supervisor de Ingeniería de Vehículos Especiales de Volkswagen Caminhões e Ônibus, afirmó: “Desarrollamos el camión en estrecha colaboración con un gran número de clientes del sector, buscando satisfacer sus necesidades y cumplir con la legislación brasileña. Como ocurre con cada nuevo proyecto, hubo mucha escucha e investigación. A partir de esta información, el equipo se dedicó a entregar un producto que supere las expectativas y tenga un desempeño excelente en el campo”.

Cabe destacar que los camiones vocacionales de la marca, salen de fábrica ya preparados para incorporar su implemento, sean tolvas, mixer hormigonero o volcador, lo que reduce el tiempo y la inversión para la instalación, además de los costos operativos. Por el momento, no está prevista su llegada a Argentina.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *