Peugeot lanzó el nuevo Expert en Argentina
La tercera generación del furgón mediano de la marca del león se renovó por completo, destacándose por su nueva plataforma EMP2 (la misma del 308 S GTI, 3008, Citroën Jumpy, etc.), equipamiento de confort y seguridad y mayor capacidad de carga.
A pesar de ser mellizo del Citroën Jumpy, el Expert se distingue del producto de la firma del doble chevron por sus faros rasgados, parrilla trapezoidal con el logo en el centro. Los paragolpes de plástico negro y las protecciones en este mismo material en las baguetas laterales le dan una imagen más robusta y brindan mayor proteccion ante toques de estacionamiento. Al tratarse de un vehículo de trabajo, cuenta con llantas de acero.
Puertas adentro, el utilitario de Peugeot evolucionó notablemente, no sólo en cuanto a lo estético, sino en cuanto a confort y seguridad, con aire acondicionado, levantavidrios eléctricos, cierre centralizado selectivo con mando a distancia (mantiene cerrado el área de carga hasta el segundo toque del comando de destrabe, mientras que desde el exterior se puede desbloquear el acceso a la carga manteniendo cerrada la cabina), espejos eléctricos, asiento del conductor con múltiples regulaciones (en altura, lumbar y apoyabrazos).
Además incorpora volante regulable en altura y profundidad, computadora de a bordo con función GSI (Gear Shift Indicator, que señala el momento adecuado para el paso de marchas), control de velocidad crucero con limitador de velocidad y radio con MP3, Bluetooth, audiostreaming, fichas USB/SD/Aux y 4 parlantes. Para protección de sus ocupantes, incorporó frenos a disco en las 4 ruedas con ABS/AFU, doble airbag (diseñado para abarcar a los 3 pasajeros), control de estabilidad (ESP) y asistencia al arranque en pendientes.
Mecánicamente, llega en una única opción, impulsada por un motor diésel BlueHDi de 1.6 litros de cilindrada, que desarrolla 115 CV y 300 Nm a 1.750 rpm, acoplado a una transmisión manual de 6 marchas. Este motor cuenta con tecnología SCR de recirculación de gases de escape e inyección de úrea o AdBlue (se recarga cada 15.000 km). Según la marca, gracias a este conjunto motriz y un tanque de combustible de 70 litros, alcanza una autonomía de más de 1.000 kilómetros en uso mixto.
En cuanto a sus capacidades, al haberse incrementado sus dimensiones, el Expert ahora dispone de un volumen de carga de 6,1 metros cúbicos y soporta hasta 1.425 kg. Además ofrece el Pack Moduwork, que le permite ampliar el volumen de carga a 6,6 m3, con 4 configuraciones distintas:
- Estándar, con tres pasajeros en la cabina
- Volumen ampliado, rebatiendo el asiento de los acompañantes permite transportar objetos adicionales de hasta 0,5 m3
- Objetos largos, a través de una abertura en el panel separador se pueden transportar objetos de hasta 4,02 m de longitud.
- Oficina móvil, rebatiendo el respaldo del asiento central se dispone de una mesa de trabajo giratoria.
Este furgón mediano, al igual que el de Citroën, se ensambla en la planta uruguaya de EASA y se comercializa a un precio de $538.500, con una garantía de 2 años sin límite de kilometraje.