Por un transporte más sustentable: Iveco Bus recibió un pedido de 31 unidades a hidrógeno y 20 eléctricos en Francia
Aunque en nuestro país aún circulan muy pocas unidades eléctricas, en Europa las regulaciones son mucho más estrictas y en el caso de Francia, la Ley de Orientación a la Movilidad exige a las autoridades y empresas a renovar sus unidades enfocándose en la sustentabilidad, apuntando a incorporar unidades de bajas emisiones.
Estos buses fueron creados de manera conjunta entre el Grupo Iveco y Hyundai Motor Company. Poseen un sistema de pila de combustible de hidrógeno desarrollado por la compañía coreana y una batería suministrada por FPT Industrial.
Pero eso no es todo: por otra parte, la empresa Grand Reims Mobilités adquirió 20 buses eléctricos a batería GX 437 Elec Linium BRT, con opción para 9 unidades adicionales. Estos ómnibus comenzarán a circular por las calles de Reims hacia el otoño del año que viene y forman parte de una gama que lleva ya más de 3.000 pedidos.
Al respecto, Domenico Nucera, presidente de Iveco Bus, afirmó: «Estamos orgullosos de la confianza que nos han brindado estas comunidades urbanas visionarias. Estos proyectos subrayan la experiencia de Iveco Bus en movilidad sostenible, abarcando todas las gamas y tecnologías para vehículos de bajas a cero emisiones. Además, confirmamos nuestro liderazgo en el mercado francés, donde seguimos comprometidos a ofrecer soluciones de movilidad de alto rendimiento que satisfacen las diversas necesidades de nuestros clientes. Esperamos continuar nuestro camino hacia un transporte público más sostenible y un futuro más verde junto a nuestros socios en Francia y en toda Europa».