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Por un transporte más sustentable: Iveco Bus recibió un pedido de 31 unidades a hidrógeno y 20 eléctricos en Francia

Aunque en nuestro país aún circulan muy pocas unidades eléctricas, en Europa las regulaciones son mucho más estrictas y en el caso de Francia, la Ley de Orientación a la Movilidad exige a las autoridades y empresas a renovar sus unidades enfocándose en la sustentabilidad, apuntando a incorporar unidades de bajas emisiones.

Iveco Bus hidrógeno

En ese sentido, la comunidad de Cannes Lérins realizó un pedido de 12 ómnibus de pila de combustible de hidrógeno Iveco GX 337 H2 Linium BRT. Las entregas comenzarán en el segundo semestre de 2025 y complementarán a los 35 buses eléctricos a batería Iveco GX Elec que ya están en servicio. Por su parte, Lorient Agglomération también apostó por la tecnología de hidrógeno de la marca italiana para su red, con un pedido de 19 unidades del GX 337 H2 Linium, 5 de los cuales entrarán en servicio en el segundo semestre de 2025.

Estos buses fueron creados de manera conjunta entre el Grupo Iveco y Hyundai Motor Company. Poseen un sistema de pila de combustible de hidrógeno desarrollado por la compañía coreana y una batería suministrada por FPT Industrial.

Pero eso no es todo: por otra parte, la empresa Grand Reims Mobilités adquirió 20 buses eléctricos a batería GX 437 Elec Linium BRT, con opción para 9 unidades adicionales. Estos ómnibus comenzarán a circular por las calles de Reims hacia el otoño del año que viene y forman parte de una gama que lleva ya más de 3.000 pedidos.

Al respecto, Domenico Nucera, presidente de Iveco Bus, afirmó: «Estamos orgullosos de la confianza que nos han brindado estas comunidades urbanas visionarias. Estos proyectos subrayan la experiencia de Iveco Bus en movilidad sostenible, abarcando todas las gamas y tecnologías para vehículos de bajas a cero emisiones. Además, confirmamos nuestro liderazgo en el mercado francés, donde seguimos comprometidos a ofrecer soluciones de movilidad de alto rendimiento que satisfacen las diversas necesidades de nuestros clientes. Esperamos continuar nuestro camino hacia un transporte público más sostenible y un futuro más verde junto a nuestros socios en Francia y en toda Europa».

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