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Prometeon Argentina: «Para este 2025 tenemos que afianzar lo que es Serie 02»

El pasado 20 de noviembre Prometeon, el fabricante de neumáticos especializado en el transporte de mercancías y personas, que también opera en el sector de los neumáticos agrícolas y off-the-road, lanzó al mercado su linea de neumáticos premium Serie 02.

Camiones y Buses estuvo presente en ese lanzamiento y tuvo la oportunidad de conversar con Juan Manuel Martinez, Gerente de Marketing de Prometeon.

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¿Este nuevo producto como el Serie 02 podemos decir que es un hito para la marca?
Serie 02, no solo es un producto y una nueva marca en nuestro portafolio, sino que es un hito como decís vos. Es una puerta que se abre a un desarrollo y que incluye el desarrollo de la marca. Hoy Prometeon es una marca corporativa, es una empresa y estamos emprendiendo un camino para que esa marca corporativa se transforme en una marca de producto.

Y a vos como gerente de marketing te toca darle difusión
Vamos a aprovechar todos los beneficios del producto serie 02. También una parte muy importante es nuestra red de distribuidores y nosotros hacemos este evento y algunos eventos grandes como para darle difusión a la marca, pero para nosotros lo que aporta mucho más es todo aquello que hacen los distribuidores en su zona, en sus regiones, con sus clientes y queremos potenciar eso, entonces hoy hicimos el anuncio de una plataforma con toda la actividad de marketing que Prometeon genera. No importa de donde venga; a veces viene de Brasil y a veces viene de Italia y siendo una empresa global eso es una ventaja y todo lo vamos a poner a disposición de los proveedores, para que todos los eventos reuniones y agasajo que hagan puedan marcar lo que hace Prometeon.

¿Quë información tienen en esa plataforma?
Novedades y noticias, de esa manera le vamos a garantizar al distribuidor que todo lo que se genere en cualquier parte del mundo como evento o contenido de alto interés, ellos lo van a tener disponible en los distintos formatos que necesiten o quieran utilizar. Puede ser reels, pueden ser gráficas, puede ser cualquier tipo de material de marketing y de esa manera crear esa comunidad que por suerte la tecnología nos ayuda. Ya hubo varios eventos y situaciones donde los distribuidores se encargaron muy bien de comunicar la marca, así que lo único que estamos haciendo con esto es potenciar y ayudarlos un poco más.

daniel panzera

¿Qué cantidad de dealers tienen en el país?
Tenemos alrededor de 30 distribuidores teniendo una muy buena cobertura nacional. Tenemos más de 120 puntos de ventas a través de ellos, cubriendo con toda la geografía del país.

¿La idea es en el 2025 tal vez aumentar esos puntos de venta?
Puede haber oportunidades y las vamos a aprovechar lo que si es vamos a utilizar es todo el portfolio de productos. Serie 02 se agrega y va a ser la nave insignia, pero tenemos también marcas para otro segmentos de neumáticos, tenemos Sestante, tenemos Anteo y el combo de ese portafolio nos está dando muy buenos resultados, así que hoy estamos logrando aumentar nuestras ventas, estamos geográficamente también avanzando y si necesitamos hacer algún esfuerzo más. es posible que lo hagamos.

¿Así como estuvieron este año en Expoagro la idea es estar en la misma muestra o en otras?
Para nosotros la agroindustria en Argentina es una industria clave, nuestra presencia en todo lo que tenga relación con la agroindustria la vamos a mantener y tenemos la intención de llevar todo lo que hoy estamos promocionando a Expooagro en 2025. Después lo que sí queremos, es que el resto de los eventos sean más regionales, o sea, nosotros notamos que en Expoagro hay un alcance nacional importante y queremos complementar eso con eventos regionales que puedan hacerlo los distribuidores y nosotros los acompañamos.

¿Cómo esta están concluyendo este 2024?
Nosotros estamos cerrando un buen año, es una situación hoy que ya es positiva. El 2023 fue muy raro y gran parte de todo eso era el el recorte que teníamos en los cupos de importación. Una vez corrido ese inconveniente las cosas empezaron a normalizar y nos dieron una posibilidad y creo que la hemos aprovechado. Estamos hoy te diría, de acuerdo a nuestro análisis, liderando en volumen de ventas todo lo que es el mercado de neumáticos premium. Hemos tomado decisiones y creo que hoy estamos disfrutando.

¿Toda esta nueva política de importaciones los favoreció?

Poder hacer importaciones más libremente es claramente un beneficio. También podemos mirar la otra cara de la moneda que hemos enfrentado desregulaciones para el Mercosur. Te diría que hoy vemos un balance, pero debemos reconocer que hay una suerte de estabilidad y de previsibilidad que antes no estaba entonces ahora nos movemos en un terreno que podemos planificar para un lanzamiento de producto como el que estamos haciendo  hoy que es muy importante.

¿Qué expectativas tienen para el 2025?
Prometeon para este 2025 tenemos que afianzar lo que es Serie 02 que obviamente hoy es el lanzamiento y esto recién empieza con lo cual, el mayor trabajo va a venir el año que viene y lo que también vamos a hacer es un programa de fidelización, es decir, vamos a crear opciones muy atractivas para todos los transportistas que estén interesados en experimentar la experiencia de serie 02.

¿Qué feedback obtuvieron de los dealers de este nuevo neumático serie 02?
Hoy se sacaron varias dudas a nivel técnico, si bien algo habían escuchado muchos de ellos pudieron participar del lanzamiento en Brasil y ya tenían ahí las primeras muestras de producto que le permitieron confirmar; y la información que fue viniendo también les fue dando un panorama. Pero si vos me preguntas a mí, yo creo que hoy a través de nuestro departamento de calidad a través de nuestro departamento comercial se llevaron un panorama completo y lo que yo te diría que marcó, el hito más importante en lo que fue el evento de hoy es la presencia del CEO, Ricardo Susini, que nos contó toda historia previa al lanzamiento y cómo hoy está sucediendo la historia en Brasil y los resultados que hoy están siendo muy buenos. Esperamos que eso continúe en Argentina.

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