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Prueba más que superada: los camiones eléctricos de Volvo ya recorrieron más de 80 millones de kilómetros

Volvo demuestra que la electrificación también puede llevarse al transporte de pasajeros y de carga. La marca sueca fue de las primeras en apostar por los camiones eléctricos a batería como alternativa a los diésel y al día de hoy ofrece la gama más amplia a nivel global. Pero eso no es todo, también demostró que ofrecen la misma confiabilidad que sus equivalentes diésel, pero sin emisiones: sus camiones eléctricos ya recorrieron más de 80 millones de kilómetros, lo que equivale a 2.000 vueltas alrededor del mundo.

Volvo FM Electric Brasil

Así lo señala la firma escandinava, que resalta además que para cubrir esa misma distancia se hubiesen consumido más de 25 millones de litros de diésel y que los camiones eléctricos permitieron lograr una reducción de emisiones de CO2 equivalente a 68.000 toneladas. Entre sus ventajas, junto con la ausencia de emisiones contaminantes, algo que está siendo muy valorado por las empresas del sector, también se destaca el mayor confort para el conductor, con un nivel de ruido y vibraciones muchísimo más bajo.

«Me alegra ver cómo las empresas de transporte están adoptando los beneficios de los camiones eléctricos en las operaciones diarias. El sector del transporte representa el 7% de las emisiones globales de carbono y los camiones eléctricos con baterías son una herramienta importante para reducir la huella climática. Gracias a muchos clientes que han sido los primeros en apostar por estos camiones, ya podemos ver el enorme potencial de esta tecnología», expresó Roger Alm, presidente de Volvo Trucks.

Volvo camiones eléctricosLas ventas de camiones eléctricos vienen en constante aumento: sólo en 2023 crecieron un 256% llegando a 1.977 unidades, panorama que viene manteniéndose durante 2024. En Europa, más de la mitad de los clientes de camiones eléctricos eligieron los productos de Volvo, con un 56% de participación de mercado. Asimismo, en Estados Unidos, el market share es del 44%. Así, desde el lanzamiento de sus primeros modelos de cero emisiones, la marca ya comercializó más de 3.500 eléctricos en 45 países pertenecientes a seis continentes e incluso acaba de desembarcar en nuestra región: en los últimos meses, entregó las primeras unidades en Brasil, Uruguay y Chile. Lo mismo sucedió en otros mercados tan diferentes como los de Marruecos, Malasia y Corea del Sur.

Tal como señalamos en otros artículos, actualmente Volvo posee el portfolio más amplio de camiones eléctricos, que van desde el FL y FE Electric, pasando por los FM, FM Low Entry y FMX Electric hasta los FH y FH Aero Electric, más el VNR Electric para el mercado norteamericano.

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