Referente entre los buses: Mercedes-Benz ya fabricó más de 110.000 chasis para ómnibus en Argentina
Mercedes-Benz lidera desde hace décadas el segmento de buses en Argentina, un reinado que año tras año se mantiene a pesar de que sus rivales van ampliando su gama poco a poco. Según la firma alemana, dos de cada tres ómnibus en circulación en el país son de la marca y este logro y reconocimiento es gracias a la confianza generada con sus clientes, la durabilidad de sus productos y un portfolio que se adapta a las necesidades del mercado. Bajo este contexto, la compañía está celebrando haber superado los 110.000 chasis fabricados en el Complejo Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, la primera planta instalada fuera de Alemania.
Al respecto, Sebastián Gysin, Director de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Buses en Argentina, afirmó: “El Centro Industrial Juan Manuel Fangio, es la primera filial de la marca construida fuera de Alemania, y gracias a nuestra producción y trabajo local, podemos decir que hoy somos líderes del mercado en el segmento de buses desde hace 11 años. Estamos orgullosos de poder celebrar más de 110.000 chasis producidos en el país, promoviendo la industria nacional”.
Tal como señalamos anteriormente, en la planta de Virrey del Pino se fabrican los chasis, que luego son carrozados por empresas particulares autorizadas por la marca. Actualmente, existen 8 carroceras certificadas y asistidas por la compañía. Mediante el PDI (Inspección pre-entrega), durante el proceso de carrozado, las unidades son auditadas por Mercedes-Benz, a fin de asegurar el cumplimiento de los estándares de calidad y seguridad. Por último, se gestiona la entrega final a clientes como empresas de transporte público, turismo, o traslado de personal, entre otras. En todo el proceso participa la red de concesionarios oficiales y en la posventa se suman también los talleres autorizados.