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Renault presentó la nueva Master en Argentina: desde $10.750.000

La Master, modelo que vino a reemplazar a la icónica Trafic pero con mayores dimensiones y capacidades, se convirtió en uno de los utilitarios más vendidos del mercado, siendo uno de los principales rivales de la Mercedes-Benz Sprinter, referente en el segmento. Luego de varios meses de espera, finalmente Renault presentó en nuestro país el restyling que la alinea con la imagen exterior de su par europeo.

Renault Master

Ofrecida sólo en la configuración L1H1 –con un volumen de carga de 8m3-, esta actualización trae importantes cambios estéticos: las principales modificaciones se observan en el sector frontal, con faros más grandes con un marco interno en forma de C y la parrilla junto con el logo de mayor tamaño, acompañando la actual filosofía de diseño de la marca francesa. También se rediseñó el paragolpes, con trazos más marcados y curvos.

En su interior, a diferencia del modelo comercializado en el Viejo Continente, la Master producida en Brasil mantiene el tablero de la serie anterior, aunque incorporó un nuevo volante multifunción –similar al de la Kangoo- que incluye los mandos del control de velocidad crucero, nuevo instrumental con display TFT de 3,5” para la computadora de a bordo (con funciones como consumo, velocidad promedio, autonomía y temperatura del motor) y una pantalla táctil de 7” para el sistema multimedia, compatible con Android Auto y Apple CarPlay, que agrega además cámara de retroceso. Asimismo, para mayor comodidad para el conductor, suma regulación en altura y profundidad de la columna de dirección, así como de la butaca.

Renault MasterEn cuanto a equipamiento de confort, dispone de aire acondicionado, dirección con asistencia eléctrica, levantavidrios y espejos eléctricos, volante multifunción con múltiples regulaciones, computadora de a bordo, sistema multimedia con pantalla táctil de 7” compatible con Android Auto y Apple Car Play, cámara de retroceso y sensores de estacionamiento traseros.

Por su parte, en materia de seguridad, al doble airbag y frenos con ABS/EBD/AFU, ahora suma control de estabilidad, control de carga adaptativo, asistente de arranque en pendientes, sistema de mitigación de rolido, control de balanceo de tráiler y asistente de viento cruzado.

renault masterNo hay novedades en su mecánica, manteniendo el conocido motor turbodiesel 2.3 dCi (M9T), que desarrolla 130 CV y se asocia a la caja manual de 6 marchas. Como principales ventajas, este propulsor que también es utilizado por la Alaskan, posee distribución por cadena y los servicios de mantenimiento se realizan cada 20.000 kilómetros.

El precio de venta es de $10.750.000, aunque sólo estará disponible para clientes de plan de ahorro o ventas especiales.

 

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1 respuesta

  1. Richie dice:

    Una cosa barata para los sudamericanos.
    En Europa no la venden ni locos

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