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Resulta preocupante para el sector del transporte el aumento del 6% del GasOil

Los combustibles son uno de los suministros centrales de la economía en general y del transporte de cargas en particular. Para la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), la fuerte suba que alcanza el 7,2% en naftas y 6% en gasoil se traduce en un impacto promedio del 1.8% en la actividad.

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Se trata de un nuevo incremento en los costos que complica la logística y puede generar un traslado del aumento a las góndolas. En referencia a ello Daniel Indart, presidente de FADEEAC aseveró “Aumentaron de manera desmedida los peajes y ahora el combustible.  Esto provoca la suba de la tarifa por kilómetro”, explicó. Se suma a otros factores de gran peso como las cargas impositivas, que representan el 40.6%, de los costos infraestructura y el pago de salarios. De esta manera se demuestra que la logística no es responsable de la formación de precios.

«El transporte carretero de carga está pasando una situación muy compleja y esto se va a ir directo al precio final de los productos que pagan los consumidores porque nadie en la cadena lo va a poder absorber«, evaluó Indart. Para la entidad, la balanza se inclina desfavorablemente en un 1.8% con esta suba, que no había sido anunciada para antes de las elecciones, lo que a su vez genera un panorama económico aún más severo porque se enmarca una dura discusión paritaria con el gremio de Camioneros.

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