Satisfacción garantizada: clientes de Iveco destacaron la efectividad del servicio posventa, motores semi-armados y repuestos Nexpro
Tener los camiones la mayor cantidad de tiempo posible operativos es el objetivo de cualquier transportista, una unidad parada por rotura o reparaciones deja de brindarle ganancias y si no vuelve a circular al poco tiempo, ya genera importantes pérdidas. Es por eso que contar con un servicio posventa que brinde respaldo y una amplia disponibilidad de repuestos es clave para el funcionamiento de una empresa y es una de las razones que llevaron a estos usuarios a elegir a Iveco y sus productos.
Sobre la relación con los concesionarios oficiales Aurelia e Ivecam y su trabajo en conjunto para mantener la flota plenamente operativa, Facundo Allo, encargado del mantenimiento y responsable de compras de la sucursal Tigre de Ciageser, destacó: «Si bien tengo stock de rotación, hay roturas continuas producto del uso y desgaste natural de los equipos, entonces necesito de los concesionarios para tener las unidades funcionando en el menor tiempo posible y evitar frenos en el trabajo. Para los repuestos de alta rotación, es decir, filtros, correas, tensores o rulemanes la respuesta es inmediata. A veces se necesitan cosas específicas que si no las tienen se encargan de conseguirlas en el menor tiempo posible».
Por otra parte, Martín Benaglia, dueño de Logística Bruma SA y la empresa que lleva su nombre, posee una flota de 19 unidades del Tector, muchas de las cuales son utilizadas para trasladar piedra y arena para las obras de Vaca Muerta como proveedor de YPF. El empresario valoró la utilidad del servicio de motores semi-armados: «El rendimiento es muy bueno, te dura mucho tiempo. Aunque puede ser un poco más costoso en un principio, ganás tiempo porque si lo llevas a una rectificadora el camión está más tiempo sin trabajar y terminas perdiendo plata», algo en lo que también coincidió Facundo Allo: «Es una salvación. Hoy en día es más accesible que enviar el motor a la rectificadora. Con el semiarmado el beneficio es abismal y además en una semana o menos volves a trabajar, el camión prácticamente no está parado nunca». El encargado de mantenimiento también remarcó la calidad de los repuestos alternativos Nexpro: «Trato de mantener todo original aunque cuento también con repuestos Nexpro, los he utilizado y sé que son de buena calidad, además de ser menos costosos. Confío mucho en ellos».
Desde Iveco valoraron la opinión de sus clientes y la labor de su red de concesionarios. Al respecto, Ezequiel Campagna, Gerente de Marketing y Business Intelligence de Posventa, afirmó: «Estamos convencidos de que debemos tener una excelente atención y estar próximos a nuestros clientes. La red de concesionarios trabaja permanentemente en renovación edilicia y de infraestructura y en capacitación para que todos los asesores técnicos y de servicios estén dando la respuesta que nuestro cliente quiere, en el momento que quiere y lo más rápido posible. Por su parte, desde nuestro lado, trabajamos en proveer los mejores productos y servicios acorde a las necesidades de los transportistas».