Scania Argentina entregó 2 camiones G410 a la empresa Expreso Oro Negro
El pasado 10 de marzo Scania Argentina realizó la entrega de dos unidades del modelo G410 a la empresa Expreso Oro Negro de un total de 11 unidades adquiridas de la nueva generación. El acto de entrega se realizó en el CTC ( Centro de Transferencia de Cargas) ubicado en Av Roca y Pergamino, en Villa Soldati, Ciudad de Buenos Aires.
Oro Negro tiene 53 años de vida y posee una flota de algo más de 500 camiones de corta y larga distancia que utiliza en distintos recorridos, realizando transportes de combustibles -YPF_ en el ámbito de CABA y cargas generales, refrigeradas a la patagonia; siendo la flota de Scania un 60% del total.
Estuvieron presentes en el evento Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina, Ricardo y Marcelo Giampaoletti, titulares de Oro Negro y Martina Chidiak de Baisur.
Ricardo Giampaoletti al recibir estas primeras unidades destacó: «Estos camiones nos va a permitir un mayor ahorro en los costos generales y en combustible de alrededor del 15% por su tecnología superior» y agregó «Scania significa mucho para nuestra empresa, ya que presentarse a un cliente con un camión de la marca es muy bien visto, además tienen un margen tremendo en lo operativo que nos ayuda a hacer cumplir las exigencia de la gente«.
Por otra parte la empresa de transporte recibió un Scania Green Efficiency a GNC de la flota Demo Truck que posee la marca sueca por algo más de dos meses y de esa manera testear la posibilidad de incorporar estos vehículos sustentables y rentables a la flota que tiene una autonomía de alrededor de 400 kilómetros con las mismas prestaciones que su similar a combustión pero con un menor nivel de ruido y emisiones.
Luego de finalizado el acto conversamos con Marcelo Giampaoletti quien nos recalcó que con la incorporación de estos 11 camiones apuntan a la tecnología y a la sustentabilidad y sobre todo al ahorro y en este caso apostaron a la marca para bajar los consumos, ser eficientes, tener mejor respuesta con la postventa y contar con contratos de mantenimiento.
Marcelo deja bien en claro que bajar 2 o 3 puntos en el gasto de combustible de un camión que recorre 15.000 a 16.000 kilómetros por mes significa un ahorro muy importante, teniendo en cuenta que el 35% del costo de transporte es el gas oil.
Respecto a la prueba que realizarán con el Scania a GNC, Giampaoletti mencionó que lo utilizarán en la ruta Buenos Aires – Trelew, además los conductores de la empresa ya se encuentran realizando un curso en forma privada de eco conducción y huella de carbono.