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Scania Argentina tendrá para el 2022 camiones a GNC con una autonomía de 700 kilómetros

Hay un cambio muy grande en la logística y en el comercio electrónico y la empresas de transporte buscan nuevas tecnologías para acompañar estos avances. Como Expreso Oro Negro que incorpora 11 camiones Scania de la nueva generación con motorizaciones más eficientes, tecnología y conectividad.

demo truck

El pasado 10 de marzo fueron entregadas dos unidades a esta empresa y próximamente recibirán las restantes. En ese acto de entrega participaron directivos de la marca y allí pudimos conversar con Fernando Ríos, Director de Ventas de Scania Argentina sobre el desempeño comercial de la marca.

«Oro Negro es una empresa que siempre apostó a nosotros» destaca Ríos,  «este año adquirieron esta flota de 11 camiones de la nueva generación en un contexto de dificultad y de la que ya pasamos seis crisis, siendo una situación normal que haya dificultades en Argentina y apostaron  a pesar de estos inconvenientes»

Consultado sobre las expectativas de ventas para este año contestó: «Estamos en un año muy desafiante porque el transporte viene de 3 años con una renovación muy contenida por diferentes circunstancias; ahora necesita llegar a un nivel del 50% más alto del que venimos.  Nosotros desde la planta de Tucumán estamos creando un crecimiento impresionante de exportaciones muy significativo. apostamos al campo que tenga un buen año gracias a los precios internacionales que estamos teniendo¡ eso va a interactuar con la renovación de flota del todo el país»

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Y agregó: «Desde todo punto de vista de los traslados van a cambiar, la logística tradicional que se iban a buscar los productos con vehículos particulares dejó de ser así y hoy llegan a nuestras casa.  Eso cambia mucho la logística, hay un cambio de tendencia y un cambio de necesidad, nosotros hemos cambiado en la cantidad de toneladas que llevamos y en la combinación de ambas cosas hace que podamos tener crecimiento de mercado en los próximos años»

Respecto a la comercialización de los camiones Green Efficiency a GNC el directivo declaró: «Hace dos años pensábamos cómo íbamos a generar este cambio y la verdad que con el programa Demo hemos logrado que los clientes se puedan sacar sus propias dudas, puedan enganchar sus propios equipos y poder medir sus consumos. Vemos que el conductor está feliz porque tiene un vehículo con una performance diferente, más allá que es un ciclo otto, es un motor mas sereno, más silencioso, más confortable que performa en la curva de torque como un diesel. Para el dueño cuando hacen la carga de combustible y comparan con un. diesel no lo puede creer. Cuando de la teoría se pasa a la práctica y ve el ticket delante suyo la decisión se hace más fácil. El ahorro de combustible es más sustancial y si bien hay algunos costos que suben los que que bajan son mucho mayores por lo que el costo total baja un 40%«.

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El año pasado la marca sueca comercializó 50 unidades en todo el país y este año apuntan a comercializar entre 80 a 100 unidades. «Es un crecimiento lógico que vemos con mucho interés; es un Euro 6 que supera al Euro 6 diesel con beneficios ambientales. Rentabilidad y sustentabilidad van de la mano y a eso estamos apostando. Su autonomía esta en 400 km y para el 2022 vamos a estar con una oferta que puede llegar a los 700 km«.

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