Scania Assistance: 20 años brindando servicio en Argentina
Es uno de los pilares del área de posventa de la marca sueca a nivel mundial y en Argentina juega un rol aún más importante, ya que aquí se encuentran las oficinas desde donde se coordina el servicio para toda América Latina: Scania Assistance, el servicio de emergencias mecánicas de la compañía celebró su 20º aniversario operando en nuestro país.
Además de la atención telefónica, cuenta con talleres móviles equipados con todas las herramientas y dispositivos electrónicos para responder ante cualquier inconveniente mecánico que se le presente al transportista, operando las 24 horas, los 365 días del año.
“Scania Assistance es una solución pensada 100% en el cliente, sin importar el lugar o el momento donde éste o sus vehículos se encuentren. Esto genera confianza y construye esa relación que los invita a ser parte de la familia Scania”, remarcó Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina.
El procedimiento de asistencia comienza con un llamado telefónico, a partir del cual se busca solucionar de manera remota el desperfecto que puede presentar el vehículo. Si esto no es posible, se envía un mecánico desde alguno de los puntos de servicio de la red de la marca. Adicionalmente, el servicio incluye una aplicación que mantiene conectado al cliente con el mecánico, lo que le permite obtener información en tiempo real del estado de la asistencia y del problema a solucionar.
Al respecto, Ricardo Botto, encargado de la central de Scania Assistance, destacó: “La plataforma está integrada por personal propio, que conoce el producto, y que conforma un equipo con los técnicos de la red, actores fundamentales de este servicio. Esto es un valor agregado que ninguna otra compañía tiene”.
Con este servicio, la firma escandinava busca reducir al máximo los tiempos de paradas no previstas y garantizar la rentabilidad de los clientes.