Scania Collector Edition: la marca despide los motores Euro V en Brasil con una serie especial
Con la nueva actualización de las normativas de emisiones, Brasil quedó un paso más adelante que Argentina, ya que pronto entrará en vigencia la norma Euro VI o su equivalente en el país vecino Proconve L9, lo que llevó a adaptar o renovar toda la gama de motorizaciones de todo tipo de vehículos que se comercializan allí. Prueba de ello es que en la última edición de Fenatran, la mayoría de las novedades tenían que ver con los nuevos motores Euro VI, como la línea Super de Scania. Precisamente, la marca sueca ideó la forma de despedir a su gama de propulsores actual y presentó en el mercado brasileño la nueva serie Collector Edition.
Adicionalmente cuenta con el kit de deflectores y llantas Alcoa de aluminio, más el paquete Confort Superior, compuesto por climatizador automático, heladera, volante revestido en cuero, instrumental digital con display de 7 pulgadas, sistema multimedia con control por voz. También posee de serie el freno auxiliar Retarder, un ítem que se ofrece como opcional para algunas configuraciones.
Otra particularidad es que la marca no informó cuantas unidades serán construidas de esta serie especial, que tampoco será comercializada de manera convencional, sino que será un premio extra, sorteado entre aquellos que utilicen las herramientas de financiación de la marca, que podrán elegir un R450 6×2 o un 540 S 6×4.
“La ventaja de esta promoción es que el cliente que resulte sorteado y gane este camión de colección seguirá compitiendo normalmente en las asambleas mensuales para recoger el modelo que eligió comprar en la cuota, ya sea el R 450 o el 540 S. Esa elección deberá ser hecha durante la firma del contrato. Es decir, podrás llevarte dos camiones con una sola cuota”, indicó Rodrigo Clemente, director comercial de Scania Consorcio. Cabe aclarar que esta promoción y edición de colección es sólo para Brasil.