Scania instaló un taller in situ en Andesmar para mejorar la eficiencia operativa
En una apuesta por la eficiencia y la innovación en el transporte terrestre, Scania Argentina implementó un “Customer Workshop Services” (CWS) en la base operativa de Andesmar, una de las principales empresas del sector en el país. La iniciativa permite a la compañía contar con asistencia técnica permanente y repuestos originales sin necesidad de trasladar sus unidades a un concesionario.
El nuevo taller opera todos los días en dos turnos, de 6 a 22 horas, con un equipo de técnicos especializados y un asesor permanente. Además del servicio mecánico, la solución incluye herramientas digitales como conectividad en tiempo real, planificación integrada y el portal MyScania para la gestión eficiente de la flota. Esta integración permitió reducir los tiempos de inactividad, mejorar el consumo de combustible y fortalecer la capacitación de los conductores en el uso de nuevas tecnologías.
“Andesmar es un cliente estratégico que comparte con Scania una visión de largo plazo: eficiencia, disponibilidad y evolución tecnológica. Acompañarlos con un CWS nos permite estar aún más cerca y asegurar que cada unidad Scania tenga el mejor rendimiento posible. Esta alianza se enmarca en nuestro propósito de liderar el cambio hacia un sistema de transporte sustentable, tanto en larga distancia como en distribución urbana”, destacó Cristhian Rodríguez, gerente de Servicios de la Región Cuyo de Scania Argentina. “
La relación entre Scania y Andesmar ya lleva más de una década y se proyecta hacia el futuro con la incorporación de tecnologías más limpias, incluyendo unidades propulsadas a GNC de la línea Green Efficiency.