Servicio reforzado: Mercedes-Benz Assistance 24hs fue clave durante la emergencia sanitaria
Mercedes-Benz es desde hace décadas la marca de camiones, buses y utilitarios más vendida del país, lo que conlleva una gran responsabilidad a la hora de brindar asistencia a las unidades, más aún en el marco de la emergencia sanitaria y que muchas de ellas están afectadas a la realización de tareas esenciales. Para garantizar el normal suministro de alimentos, insumos, medicamentos, elementos de seguridad y el traslado de personal en estos meses, la marca alemana decidió reforzar su servicio de asistencia 24hs para que todas las unidades puedan mantenerse operativas.
De acuerdo a la compañía, se dispuso de la mayor cobertura de móviles de asistencia de todo el país. A esto se sumó un servicio de asistencia móvil directamente desde la terminal, a fin de ayudar a los clientes y concesionarios en casos de mayor complejidad. De esta manera, además, para prevenir situaciones inesperadas, un equipo de expertos estuvo trabajando para mejorar las prestaciones del servicio de telediagnosis y diagnósticos a distancia.
Durante este año, Mercedes-Benz Assistance 24hs ya atendió a más de 1000 vehículos con sus 41 talleres móviles, que cuentan con equipos de diagnóstico, herramientas y repuestos distribuidos estratégicamente por todo el país para realizar reparaciones en ruta. Adicionalmente, en caso de no poder reparar la unidad en el lugar, la marca dispone de un servicio de grúas, traslados para los vehículos y asistencia al viajero, que incluye desde alojamiento hasta asistencia médica y/o legal, según las necesidades. Aún así, en el 80% de los casos, las unidades fueron reparadas en el momento y pudieron seguir viaje. Este servicio está incluido durante todo el periodo de garantía de la unidad o adquiriendo el contrato de mantenimiento Service Plus.
Además del servicio móvil propio, la división de camiones y buses de la firma de Stuttgart está haciendo hincapié en el servicio de telediagnosis, con un equipo de técnicos que pueden asistir al cliente minuto a minuto y de manera preventiva, evitando paradas innecesarias y logrando la detección temprana de cualquier tipo de falla.
Al respecto, Paula Díaz, gerente de Fleetboard & Customer Services afirmó: “La marca ha combinado la vocación de servicio y la solidaridad con todo el equipo de servicio al cliente. Esto se puso en relevancia durante los meses en los que Assitance 24hs, como servicio esencial, se encargó de ayudar a otros servicios esenciales a hacer su trabajo”.