Sigue creciendo: Iveco Bus duplicó sus ventas en América Latina durante 2022
Así como las ventas y demás operaciones de camiones de la marca italiana crecen año a año en la región, como por ejemplo consolidando el liderazgo y la producción en nuestro país, la división de buses también crece de manera muy significativa. A través de un comunicado oficial, Iveco Bus destacó que durante 2022 duplicó el número de vehículos vendidos en comparación con el mismo período de 2021. El aumento registrado fue del 102% en América Latina, impulsado por la serie de inversiones anunciadas por la compañía.
Por otra parte, en septiembre la compañía lanzó el primer ómnibus propulsado por Gas Natural Comprimido (GNC) fabricado en Argentina. El 170G21 que forma parte de la gama Natural Power, se produce en la planta de Ferreyra, en Córdoba y cuenta con capacidad para 48 pasajeros. Fue diseñado para el transporte urbano e interurbano de corta y media distancia y se destaca por su nivel de confort y por supuesto su eficiencia y bajo nivel de emisiones.
En noviembre, en Brasil, sólo durante Fenatran -la mayor feria de transporte de América Latina-, Iveco vendió 120 unidades del Daily Minibus. En diciembre, la firma entregó la primera Daily Minibus 45-170, de un total de 530, a la Secretaría de los Derechos de las Personas con Discapacidad del Estado de São Paulo. Cabe destacar que las unidades fueron adaptadas para atender todos los requerimientos de los usuarios.
Por último, cerrando el año, la marca lanzó junto a Grupo Santa Rosa –representante de Iveco en Uruguay-, el ómnibus eléctrico E-Way. La gama totalmente eléctrica está disponible en cuatro longitudes (9,5m, 10,7m, 12m y 18m) y presenta capacidad variable en el número de pasajeros a bordo, de acuerdo con la finalidad de uso del vehículo.
Al respecto, Danilo Fetzner, director de Iveco Bus para América Latina, afirmó: «Nuestro esfuerzo diario es por garantizar la satisfacción de nuestros clientes, por lo que todos los productos están diseñados para ofrecer bajo consumo de combustible, robustez, confort y seguridad, alineados con el compromiso por un transporte más verde. Estos atributos son factores decisivos de compra y contribuyen significativamente para el crecimiento sustentable de la marca. Nuestro portafolio está compuesto por vehículos modernos, versátiles y con durabilidad comprobada para desempeñarse en diferentes operaciones en el segmento de transporte de pasajeros, atendiendo a las especificidades de cualquier país. Somos protagonistas en la creación de productos comprometidos con el desarrollo del transporte sostenible. Esta es una agenda importante que viene ganando cada vez más fuerza en América Latina. En Iveco Bus demostramos que es posible aliar la rentabilidad del cliente con la reducción en la emisión de contaminantes”.