FADEEAC
blanco

Sigue creciendo: Volkswagen logró un récord de producción en 2024, con Argentina como protagonista

La estrategia de internacionalización de Volkswagen Camiones y Buses continúa consolidándose y alcanzando nuevas marcas. Durante el año pasado, la compañía logró un récord en la exportación de kits SKD (semi-knocked down), el formato en que se envían vehículos parcialmente desmontados para su ensamblaje final en el exterior. Con 2.430 unidades exportadas, la compañía alcanzó el mayor volumen en su historia bajo esta modalidad.

Volkswagen Camiones y Buses producción Córdoba

Actualmente, los kits SKD producidos en Brasil se ensamblan no solo en Argentina, sino también en la planta propia de México y en instalaciones asociadas en Sudáfrica y Filipinas, adaptándose a las necesidades de cada mercado. Para responder al crecimiento de la demanda, la empresa ha invertido en nuevos procesos y en la formación intensiva de sus equipos.

En Argentina, donde comenzó a producir localmente en 2024, Volkswagen Camiones y Buses superó las expectativas iniciales: de las 800 unidades previstas, ya se alcanzó el millar de vehículos ensamblados, con una proyección máxima de 2.700 unidades anuales. Allí se fabrican los modelos Delivery 9.180 y 11.180, Constellation 17.280 (en versiones rígida y tractor) y el Volksbus 15.190 OD.

Volkswagen Camiones y Buses producción CórdobaEl impacto en nuestro mercado fue notable: las ventas de la marca en el país se triplicaron en comparación con 2023, consolidando a la marca como un jugador clave dentro del segmento de vehículos pesados en la región.

Al respecto, Adilson Dezoto, vicepresidente de Producción y Logística de Volkswagen, afirmó: “Como parte de nuestra estrategia internacional, venimos superando nuestras propias marcas año tras año. Brasil sigue siendo nuestro principal mercado, pero hemos logrado diversificar nuestra presencia. En particular, el inicio de operaciones en Argentina ha sido clave este año: la demanda es sólida y estamos aumentando el ritmo productivo”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *