Sigue el éxito: el Volkswagen Meteor incrementó sus ventas en más de un 25% en Brasil
Hace poco más de un año atrás, Volkswagen dio el salto al segmento extrapesado con la presentación del Meteor. Su llegada fue tan bien recibida en Brasil que ya acumula más de 2.800 unidades entregadas y acaba de alcanzar su mejor performance comercial en los últimos dos meses, aumentando sus ventas en más de un 25% entre septiembre y octubre.
Al respecto, Ricardo Alouche, Vicepresidente de Ventas, Marketing y Servicios de Volkswagen Camiones y Buses en el país vecino, afirmó: “El segmento es el que más se expande en el país y hemos venido acompañando este movimiento, como una de las marcas con mayor porcentaje de aumento, consolidando nuestra compañía junto al cliente del mercado extrapesado, gracias también a una fuerte asociación con nuestra red de concesionarios con más de 150 puntos repartidos por todo el país”.
Basado en el MAN TGX, pero con adaptaciones tanto de diseño como de configuraciones y puesta a punto para adecuarlos a los requerimientos de los transportistas de la región, el nuevo Volkswagen Meteor fue lanzado inicialmente en dos versiones, 28.460 6×2 y 29.520 6×4. Estéticamente, llama la atención por su diseño moderno e imponente, con el sector frontal inspirado en el Delivery y una vista lateral e interior que no oculta su parentesco con el TGX. Diseñado por un equipo de Alemania y Brasil, es parte de la renovación de productos que está encarando Volkswagen y se destaca por su nivel de confort y tecnología: dispone de volante multifunción, sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas, cargador inalámbrico, heladera y una amplia litera para mayor comodidad del conductor en trayectos de largas distancias.
Ambas versiones están impulsadas por el motor MAN D26 de 6 cilindros en línea y 13 litros, que en el caso del 28.460 entrega una potencia de 460 CV y 2.300 Nm de torque, mientras que en el 29.520 eroga 520 CV y 2.500 Nm de par. La caja es ZF, automatizada de 12 velocidades, con opción de 16 marchas para operaciones específicas.
Más allá de su éxito en ventas, la gama Meteor continúa creciendo en aquel mercado, con la incorporación de nuevas versiones con opciones de suspensión neumática y distancias entre ejes: los Meteor 28.460 y 29.520 pueden incorporar ocho pulmones de aire, tanto para la configuración 6×2 como 6×4. Asimismo, el cliente también puede elegir la distancia entre ejes entre tres opciones, 3.200, 3.400 o 3.600 mm de acuerdo con el semirremolque o implemento a utilizar, a fin de mejorar la distribución de la carga según la aplicación. Todas las versiones equipadas con suspensión neumática cuentan además con un sistema de lectura de carga transportada por eje y la posibilidad de redistribuirla, de manera de equilibrar el peso en cada eje. El conductor también puede programar los pulmones de aire para ajustar la altura del implemento durante la carga o descarga del camión desde el control remoto incorporado dentro de la cabina.
Se espera la llegada del Meteor a nuestro país para el año que viene.