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Sigue evolucionando: el chasis Mercedes-Benz O-500 incorporó una nueva caja automatizada de 12 marchas

El chasis para ómnibus O-500 RSD es el caballito de batalla de Mercedes-Benz en el segmento de media y larga distancia, un referente histórico que continúa evolucionando para mejorar su eficiencia y seguridad: a la incorporación de sistemas de asistencia a la conducción y los motores Euro VI con los que se comercializa en Brasil, ahora recibió además una nueva transmisión automatizada de 12 velocidades.

Mercedes-Benz O-500 RSD Marcopolo Paradiso 1800 DD G7

Se trata de la caja automatizada ZF Traxon, que estará disponible para la línea 2023 en las configuraciones O-500 RS1938 4×2, O-500 RSD 2438 y 2445 6×2 y O-500 RSDD 2745 8×2. Esta transmisión se destaca por contar con una gestión del cambio de marchas que prioriza la reducción del consumo de combustible, un funcionamiento más silencioso, alto torque a bajas RPM, menor volumen de aceite y menor costo de mantenimiento. Además, es compatible con el Intarder, el sistema de freno auxiliar también conocido como Retarder por otros fabricantes.

Al respecto, Walter Barbosa, Director de Ventas y Marketing de Mercedes-Benz Buses de Brasil, afirmó: “La ZF Traxon es considerada la más nueva generación de transmisiones automatizadas en el mercado brasileño. Se destaca por su eficiencia, robustez, reducido consumo de combustible y menores costos de mantenimiento. Ofrece también mayor confort para el conductor y mayor seguridad en las rutas, atributos esenciales para distancias medias y largas, condiciones típicas del transporte de pasajeros en Brasil y en los países de América Latina, mercados a los que nuestra compañía exporta sus chasis O-500”.

Mercedes-Benz O-500 RSDVale recordar que en la última actualización que llegó a nuestro país, el O-500 sumó el control de velocidad crucero adaptativo –que regula la velocidad y la distancia automáticamente respecto al vehículo que circula por delante-, frenado autónomo de emergencia, alerta de cambio involuntario de carril y asistente al arranque en pendientes. Adicionalmente, también dispone de frenos EBS, control de tracción y estabilidad y tercer eje direccional, que reduce el radio de giro y proporciona menor arrastre en curvas, aumentando la durabilidad de los neumáticos.

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