Tejidos: la nueva campaña de Volkswagen para el Constellation 19.330
La marca alemana presentó su nueva campaña gráfica enfocada en su semipesado, que resalta algunas de sus virtudes como la robustez, el bajo costo de operación y sobre todo sus capacidades, permitiendo arrastrar todo “de un tirón”.
El Constellation 19.330 está pensado especialmente para aplicaciones bajo la configuración chasis con acoplado y cuenta con un PBT de 17 toneladas. A nivel mecánico, comparte con otras versiones de la gama el motor Cummins ISL de 6 cilindros en línea, que desarrolla una potencia de 330 Nm y el mayor torque de su segmento, con 1.450 Nm. Este propulsor se asocia con la caja manual de 16 velocidades ZF 16 AS 1585 TD, que le proporciona una mayor capacidad de mantenimiento de velocidad de crucero que sus principales competidores, así como una mayor velocidad promedio con un menor consumo de combustible. Además, para aumentar su autonomía, dispone de dos tanques de gasoil de 275 litros, alcanzando una capacidad total de 550 litros.
Vale recordar que esta nueva campaña llega justo después de que la anterior -“Vaivenes”- haya recibido varios premios a nivel mundial, destacándose por haber logrado un León en el Premio de Cannes.
Al respecto, Tony Waissmann, CCO de la agencia Geometry Argentina señaló: «Después de Ganar un león de Cannes, esta campaña me encanta ya que tiene esa doble lectura donde primero ves una cosa y al mirar de nuevo ves otra más, haciendo foco en un concepto escrito que es una frase conocida por todos, y parado en un insight muy fuerte que tiene que ver con lo que ocurre si tirás de un hilito que está salido de un tejido, y seguís tirando sin parar».
Por su parte, Federico Ojanguren, Gerente general de VW Camiones y Buses afirmó: “Estamos muy contentos con esta campaña porque cumple con el objetivo de poder demostrarles a nuestros clientes que nuestros camiones están adaptados a sus necesidades. La versatilidad, la innovación y la tecnología forma parte de nuestro ADN de marca y hacen que nuestros productos se consoliden en cada ruta argentina desde hace más de 20 años.”