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Terberg y Allison Transmission desarrollaron un camión eléctrico de 65 toneladas

La electrificación llegó no sólo a los automóviles y utilitarios, también a los camiones. Así lo demuestra el Terberg YT202-EV equipado con una transmisión automática Allison que se utiliza para trasladar y entregar materiales en la planta de BMW en Munich.

transmisiones allison

El camión –una cabeza tractora con capacidad de 65 toneladas- cuenta con un motor síncrono trifásico (614 V), con una potencia de 188 CV (equivalente a 138 kW), acoplado a una caja Allison Serie 3000 con convertidor de par le permiten acelerar y alcanzar su velocidad máxima con rapidez para cumplir con el calendario de entregas.

Además, posee una toma de fuerza (Power Take Off) que se utiliza para accionar la bomba hidráulica, lo que ahorra un generador eléctrico adicional.

Este tractor viaja en dos turnos ocho veces al día, durante cinco días a la semana, entre la planta de BMW en Munich y el centro logístico de Scherm, a 3 kilómetros. Desde su puesta en marcha en 2015, el camión ha completado más de 3.000 recorridos de aproximadamente 17.000 km. En los últimos dos años, se han ahorrado más de 8.000 litros de diesel, lo que equivale a 22 toneladas de dióxido de carbono.

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«El camión eléctrico ha demostrado su actuación en la ciudad y la entrega de just-in-time para BMW está funcionando con fluidez», afirmó Ulf Frenzel, Gerente de Flota de SCHERM Group y agregó: «La transmisión Allison hace posible que se utilice la potencia del motor eléctrico de la mejor manera. El camión se puede maniobrar sencillamente y es muy fácil de conducir. Además, tenemos un menor tiempo de inactividad de mantenimiento que con un vehículo diesel convencional, mejor productividad y por lo tanto somos mucho más eficientes. Queríamos demostrar que la movilidad eléctrica también funciona en el transporte de carga, y hemos logrado nuestro objetivo«.

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