Todo listo: Iveco confirmó sus camiones y tripulaciones para el Dakar 2023
Al igual que en los últimos años, Iveco volverá a participar de la mítica competencia de rally cross country con dos nuevos equipos: Boss Machinery Team de Rooy y Eurol Team de Rooy, quienes ya tienen todo preparado para iniciar la competencia. El Dakar 2023 tendrá lugar por cuarta vez en Arabia Saudita del 31 de diciembre de 2022 al 15 de enero de 2023.
La marca italiana será el proveedor oficial de los dos equipos y les suministrará vehículos, motores y piezas de recambio. Todos los camiones Iveco Powerstar cuentan con motores Cursor 13 de hasta 1.000 CV especialmente diseñados por FPT Industrial con las últimas actualizaciones en configuración de suspensiones y sistemas de inflado de neumáticos.
La última edición del Rally Dakar, en la que participarán 365 vehículos, regresa a Arabia Saudita con un nuevo recorrido que será una auténtica prueba de resistencia extrema. Los competidores recorrerán una distancia total de más de 8.500 km por un terreno peligroso, comenzando en las orillas del Mar Rojo y cruzando la línea de meta en Damman, en el lado opuesto de la Península Arábica. El nivel de dificultad se ha incrementado una vez más para esta edición que pondrá a prueba a los pilotos con cerca de 5.000 km especiales repartidos entre el inicio de la competición y 14 etapas, que incluirán una incursión de cuatro días en el océano de dunas del Empty Quarter y una etapa «Maratón» en el que las tripulaciones y los camiones de Rally competirán sin asistencia.
Al respecto, Fabio Santiago, Director de Marketing y Gestión de Productos Iveco, afirmó: «Estamos impacientes por ver a nuestros camiones Powerstar demostrando lo que son capaces en el que será el más duro de los Rallyes Dakar de Arabia Saudita. Nuestros equipos se destacan por su poderosa mezcla de experiencia y talento joven, con pilotos que comparten su hambre de competir y la determinación de empujarse a sí mismos -ya sus vehículos- hasta el límite. ¡ganadora y están ansiosos por iniciar el desafío!».
Los dos equipos que representarán a la marca italiana son Eurol de Rooy, con Mitchel van den Brink a la cabeza, quien debutó en la competición con tan solo 16 años, cuando se unió a su papá Martín como mecánico y navegante en el Dakar 2019, convirtiéndose en el participante más joven de la historia. Estará al volante del camión #511, junto al navegante Moises Torrallardona y el mecánico Jarno Van De Pol.
Por su parte, Martin van den Brink, participará con el navegante Rijk Mouw y el mecánico Erik Kofman con el camión #506.
El segundo equipo será el Boss Machinery Team de Rooy, formado por Janus Van Kasteren al volante del Iveco Powerstar (#502) con el navegante Marcel Snijdersy y el mecánico Darek Rodewald. Por su parte Vick Versteijnen, de Países Bajos, competirá con el camión #504 con el navegante Teun Van Daland y el mecánico Andreas Van Der Sande.