Transporte más sustentable: Iveco entregará 100 buses Urbanway en Grecia
Iveco es una de las marcas que más fuertemente apuestan por el GNC como combustible alternativo frente al diésel o incluso a los buses eléctricos –que también posee en su gama-, algo que se refleja tanto en nuestro país como a nivel global. En ese sentido, la marca italiana fue seleccionada por el Ministerio de Infraestructura y Transporte de Grecia para suministrar nada menos que 100 unidades del ómnibus Urbanway GNC de 18 metros.
«La firma del contrato con Iveco France SAS para el suministro de 100 vehículos urbanos a GNC de 18 metros supone un paso más hacia la consecución de un triple objetivo fijado por el Ministerio de Infraestructura y Transporte. Este objetivo se refiere a la modernización del transporte urbano, la promoción de la movilidad urbana sostenible y la consecución de un alto nivel de servicios de transporte público ofrecidos a los ciudadanos», afirmó al respecto, Christos Staikouras, Ministro de Infraestructura y Transporte de Grecia.
Impulsado por el motor Cursor 9 NG producido por FPT Industrial y homologado bajo la normativa de emisiones Euro VI-e para vehículos a GNC, puede funcionar tanto con gas natural comprimido como con biometano, haciendo aún más sustentable su operación.
«Estamos encantados de que nuestra tecnología de gas natural haya impresionado al Ministerio de Infraestructura y Transporte del gobierno griego y de que nuestra nueva generación Urbanway GNC haya sido elegida para el programa de renovación y modernización de las flotas de unidades urbanos de Atenas y Tesalónica. El hecho de que tantas ciudades importantes de toda Europa hayan elegido Iveco Bus para la transición energética de sus equipos es un testimonio de la calidad y el rendimiento de nuestros vehículos para la movilidad sostenible», señaló Giorgio Zino, Jefe de Operaciones Comerciales de Iveco Bus en Europa.